El fin de Internet Explorer está a la vuelta de la esquina. El navegador dejará de existir con el fin del soporte para IE11 en Windows 10.

Con la elección de Microsoft Edge como navegador principal de Windows 10, el tiempo de vida de Internet Explorer comenzó su cuenta regresiva. Tras el lanzamiento de una versión basada en Chromium, Microsoft le da la despedida final a la última versión disponible en su sistema operativo.

Así la empresa tecnológica anunció que el soporte para Internet Explorer 11 finalizará exactamente en un año, el 17 de agosto de 2021. Esto significa que dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365 , Outlook, OneDrive y demás.

En el blog de Microsoft 365, la empresa  también anunció el calendario de eventos con fechas importantes, el 30 de noviembre de 2020 será el último día en que IE11 tendrá soporte en Microsoft Teams. Microsoft Edge Legacy, la versión incluida en Windows 10 por defecto, también concluirá su tiempo de vida. El navegador conocido como Project Spartan con el que Microsoft sustituyó a Internet Explorer ya no tiene cabida en los planes de Microsoft.

Internet Explorer 11 concluirá su tiempo de vida el 17 de agosto de 2021. Microsoft dice que IE11 no desaparecerá, aquellos que tengan apps desarrolladas para IE11 podrán usar el modo Internet Explorer que se incluye en la versión más reciente de Microsoft Edge.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *