Después de una cuestionada elección y ante las criticas sobre el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana -cercano de el exdirigente Carlos Romero Deschamps-, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó en cambio que por primera vez en la historia se realizó una elección para elegir al líder sindical.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los supuestos actos corruptos de Ricardo Aldana cuando Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya estaban al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ahí, Obrador resaltó que lo importante es que se garantizó el voto libre y secreto en el sindicato de Pemex, por lo que, si el ganador tiene antecedentes corruptos, lo atenderá la Secretaría del Trabajo.

“Yo quiero expresar que por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección donde participaron mayoría de trabajadores, sindicalizados, una muy buena participación. Se garantizó voto libre y secreto. Sobre quien ganó y sus antecedentes, deben verlo en la Secretaría del Trabajo y la Comisión que va a resolver el resultado”, aseguró el presidente.

Además, recordó que antes era el titular del Ejecutivo quien designaba quien sería el próximo líder sindical, pero “ahora no, son los trabajadores”. Por ello, refirió que él no conoce a Ricardo Aldana y que “si me lo encuentro ahora me tendría que decir quién es”.

«Antes, de aquí se decidía quién sí, quién no, ahora no, son los trabajadores. Aquí estuvo el señor (Ricardo Aldana), al que hace mención, pero si me lo encuentro ahora me tendría que decir quién es, porque no lo identifico, no he tenido relaciones con él. No lo estoy descalificando, sencillamente, no tengo ninguna vinculación y lo mismo considero, que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, está actuando de acuerdo con su función, no hay ningún candidato predilecto, ya no hay sindicato de Estado, eso es parte del cambio», reiteró López Obrador.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *