Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la nueva terna para ocupar el lugar como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que próximamente dejará vacante Fernando Franco González Salas, quien está por concluir su periodo.

Fue Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, quién informó que la terna la integran Bernardo Bátiz, Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés.

Actualmente, los tres candidatos son miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el órgano que se encarga de los aspectos administrativos del Poder Judicial de la Federación.

Para que alguno de los aspirantes sea elegido como ministro, requiere el voto de una mayoría calificada de senadores, es decir, dos terceras partes de la Cámara alta.

Monreal dijo al respecto que el Senado comenzará el proceso constitucional para analizar la terna. Como parte de ello, se prevé que los tres candidatos sean citados a comparecer.

Tras darse a conocer la terna del presidente, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, felicitó a los aspirantes a ministro y les deseo éxito. Dijo que, sin importar quién resulte elegido, el máximo tribunal del país saldrá fortalecido.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *