El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que habrá un aumento salarial para integrantes de las Fuerzas Armadas y policías como parte de su política para incrementar el bienestar de los trabajadores que prestan sus servicios al Estado.

“Ya empezamos con los maestros (con el aumento salarial) vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no, imagínense, nuestros adversarios, (dirán) que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos, se trata de terminar la contratación y de que funcione el sistema de salud pública.

“Vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes porque nos cuidan, porque nos protegen, y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas de los trabajadores al servicio del Estado. O sea, son cuatro bloques y en los cuatro se va regularizar su situación laboral, es mi compromiso”, dijo el presidente de la República.

De igual forma, el tabasqueño dijo que se planteará un aumento salarial a los médicos y enfermeras del sistema de salud pública que forma parte de una renovación y federalización de los servicios a través del IMSS-Bienestar.

“Ya que hayamos resuelto lo que es el sueño que se va convertir en realidad, de la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud. Aunque se viva en una comunidad marginada, de las más apartadas, tenga el derecho a ser atendida por un médico, que se le puedan hacer análisis clínicos, que puedan ser atendidos si se requiere con una operación, una intervención quirúrgica, que se le entreguen todos los medicamentos gratuitos, prótesis, todo”, abundó.

Esta semana, junto a la Secretarías de Hacienda y de Educación Pública, el mandatario federal anunció el incremento de los sueldos a los maestros para que los que ganan menos de 12 mil pesos, reciban un alza 7.5% en sus ingresos, es decir, desde ahora, ganaran en promedio alrededor de 14,300 pesos.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia