Andrés Manuel López Obrador, insistió este miércoles 28 de octubre su intención de mandar al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma laboral, para desaparecer el outsourcing y aseguró que se “abusó mucho del mecanismo” afectando a los trabajadores.

El presidente de México expuso que se intentó regular “pero hay quienes no ayudan, son de esas decisiones en donde pagan justos por pecadores, hay muchos empresarios responsables, y hay otros, que en sentido estricto no son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias, que abusan de todos estos mecanismos de contratación de trabajadores, y se afecta a los trabajadores”, apuntó AMLO.

López Obrador explicó que fue con la Reforma Laboral, que integró las llamadas “Reformas Estructurales”, se permitió la contratación de trabajadores sin derechos, pues dichas reformas no fueron pensadas para el beneficio del pueblo, sino de una minoría.

“Esto surge a partir de la llamada Reforma Laboral, acuérdense que se permitió hasta la contratación por horas sin derechos, es de las llamadas Reformas Estructurales, no se hicieron pensando en beneficiar al pueblo, se hicieron pensando en beneficiar a una minoría… Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos, además un buen empresario no puede permitir que no se le garantice los derechos a los trabajadores, y no puede permitir que una empresa contratada por el mismo se dedique a evadir impuestos”, añadió.

Outsourcing y factureras en la mira

El presidente Obrador agregó que esto también va de la mano de las facturas falsas… “No queremos hacer una reforma que puedan burlar de nuevo, se supone que en apego estricto a la ley del trabajo tiene que cumplir con ciertas obligaciones“, explicó.

Estamos buscando una manera de que ya no haya abusos, ademas un buen empresario no puede permitir que no se le garantice los derechos a los trabajadores, y no puede permitir que una empresa contratada por el mismo se dedique a evadir impuestos, indicó el presidente.

Este martes, se informó que investigan a un “facturero”, que por medio de la subcontratación empleaba a 200,000 personas, López Obrador, anunció que presentará una iniciativa de Ley para para desaparecer el mecanismo de outsourcing.

Señaló que esta práctica se realiza para quitarle la responsabilidad a las empresas de pagarle lo justo a los trabajadores, así como para evadir prestaciones de ley.

Había un facturero que está siendo investigado que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, un outsourcing. Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores, reveló.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *