El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al gobierno de Estados Unidos, por medio del embajador Ken Salazar, información sobre el operativo del FBI en Quintana Roo luego de una balacera en un Hotel de Xcaret en la que dos canadienses murieron el 21 de enero.

“Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y estamos pidiendo al embajador de Estados Unidos que nos informe sobre esta participación. Si hubo informes, si hubo cooperación de conformidad con las normas. No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada en contra del crimen, pero no ´´poderse permitir que se viole nuestra soberanía”, mencionó el mandatario federal.

Ayer el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que en dos semanas la DEA, el FBI y la policía de Canadá llegarán al estado para intercambio de información con las autoridades estatales para mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

“Estaremos teniendo, en dos semanas, la visita de instituciones internacionales, de Estados Unidos y Canadá, que vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como esta que se dio en Xcaret, que rebasa en mucho las acciones o situaciones que podemos tener en materia de inteligencia”, dijo en una entrevista radiofónica el gobernador. Con información de Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *