El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó este lunes 25 de octubre llevar a cabo negociaciones para modificar su Proyecto de Presupuesto de 2022.

“El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México (…). No, eso (las negociaciones) es politiquería, que se encerraban, negociaban en la cúpula a las espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque le iba muy bien a los de arriba y muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación”, dijo en la ‘mañanera’.

Asimismo, el mandatario enfatizó que no se pueden quitar recursos al pueblo ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías.

Dicho proyecto de la 4T orientará el gasto, de manera particular, a consolidar la recuperación económica del país tras la pandemia.

La votación para el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal solo entra en la potestad de la Cámara de Diputados. Es decir, por mayoría de proporción de partido político el paquete de Egresos quedaría aprobado.

Los diputados tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos. Con información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *