El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuso que presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está «en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose», así lo detalló este lunes, después de que el mandatario mexicano informara que se contagió de covid-19.

“Nosotros esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa», dijo el funcionario, quien reemplazó a AMLO en la habitual conferencia mañanera diaria del presidente. «En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendientes de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, agregó.

López Obrador informó este domingo en Twitter que dio positivo por covid-19. Es la tercera vez que contrae la enfermedad.

En el mensaje, López Obrador dijo: «No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México». Y luego agregó: «Me guardaré unos días».

En un comunicado publicado el domingo por la noche, el gobierno de López Obrador remarcó que el diagnóstico no «no es grave y su corazón se encuentra en óptimas condiciones», pero que había suspendido su gira por el sureste del país, donde estaba siguiendo los avances del Tren Maya, y había regresado a la capital mexicana para cumplir con el aislamiento.

No fue trasladado de emergencia: Adan Augusto

El secretario de Gobernación reiteró que López Obrador comenzó con «síntomas de un resfriado» entre el sábado en la noche y domingo por la mañana, por lo que se procedió a hacerle pruebas de covid-19 e influenza.

López Hernández dijo que el mandatario nacional salió positivo a covid alrededor de las 4 de la tarde, pero rechazó que el presidente haya sido trasladado de emergencia a los servicios de salud.

«Hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a covid-19. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer», comentó el secretario federal en la conferencia matutina.

A López Obrador se le aisló desde antes del resultado positivo «ante la eventualidad de que pudiese ser covid», dijo el secretario de Gobernación. Posteriormente se le trasladó a la Ciudad de México e instruyó que las reuniones de evaluación del Tren Maya se llevaran a cabo en su ausencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *