El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió por segunda ocasión con el virus SARS-CoV-2, por lo que procederá a aislarse.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, publicó este lunes 10 de enero en su cuenta de Twitter.

En su ausencia, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, conducirá la tradicional conferencia de prensa de la mañana, agregó el mandatario. En su ‘mañanera’ de este lunes, el presidente se mostró con síntomas parecidos a los de la gripe.

“Sí, amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde”, dijo en la mañana.

Con el presidente, son ya tres los casos de COVID en el gabinete: el viernes pasado, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que su prueba había salido positiva. De hecho, la funcionaria se reunión con el mandatario la semana pasada.

¿Cuándo fue la primera vez que Obrador se contagió de COVID?
La primera infección del mandatario ocurrió hace casi un año. Se informó que había dado positivo al virus SARS-CoV-2 el 24 de enero de 2021.

Menos de dos semanas después, el 4 de febrero, el mandatario reportó que por fin había dado negativo a COVID. Durante su convalecencia, el mandatario prácticamente estuvo asintomático a la enfermedad y presentó febrícula y dolor de cabeza los primeros días, explicó en su momento el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El presidente López Obrador ya había recibido su refuerzo de vacuna COVID en Jalisco, en el arranque de la nueva fase del Plan Nacional de Vacunación que involucró a adultos mayores. Con información de El Financiero

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.