Para el fabricante de autos alemán Volkswagen, su auto eléctrico más importante ya tiene lista su primera revisión. El Volkswagen ID.3 2024 ya está listo para comenzar la preventa, motivo por el cual la firma alemana ha comenzado a confirmar algunos de los cambios que veremos en este compacto eléctrico. Y tenemos buenas y malas noticias, pues si bien el nuevo Volkswagen ID.3 introducirá mejoras en calidad y equipamiento como respuesta a las críticas en estos campos, también subirá el precio de este nuevo ID.3 para adaptarse a la inflación de precios y escasez de componentes que sufre la industria automovilística.

Volkswagen tiene previsto comenzar con la producción del nuevo ID.3 en la primavera de 2023 para que las primeras entregas a clientes se produzcan a finales de ese mismo año. Esta revisión introducirá cambios de cierta relevancia, centrándose especialmente en la mejora de calidad en tanto a materiales y ensamblado, destacando la llegada de revestimientos acolchados en las zonas superiores, nuevos tapizados con costuras en contraste y el uso de materiales veganos en todo el habitáculo.

El ID.3 mejorará sus puntos más criticados en esta revisión: calidad y equipamiento
Los cambios en el diseño exterior se centrarán en el uso de paragolpes más agresivos, la desaparición del diseño de panel de abeja del frontal, la eliminación de la pieza de plástico negra sobre el capó delantero o la eliminación de los vinilos que se podían instalar en el pilar «C». En cierto modo se pretende dar una vuelta de tuerca a la idea de diferenciación de la gama ID., acercándola ahora a la línea estilística de la gama convencional de Volkswagen.

Y en el interior sucederá igual, pues junto a la mejora de materiales ya comentada, también encontraremos una mayor dotación de serie. Esto supone encontrar unos asientos con mejor sujeción y confort, hasta ahora disponibles solo en los acabados más elevados, una consola central con dos posavasos, cubierta del maletero extraíble o un sistema multimedia con pantalla de 12″ que, si nada lo impide, podrá disfrutar de la esperada revisión 3.0 del software MIB3, lo que promete corregir muchos de los errores conocidos en esta interfaz, además de mejorar la experiencia de uso y estrenar nuevas posibilidades en cuanto a servicios y aplicaciones. Recordemos que recientemente Volkswagen, de manos de su nuevo CEO Thomas Schäfer, prometió la llegada de mejoras en el sistema MIB3, tanto a nivel de software como de hardware, sin embargo el nuevo ID.3 parece que quedará huérfano de las mejoras de hardware, por lo menos en esta actualización.

A nivel técnico no se esperan cambios en lo concerniente a batería o propulsores, manteniendo la actual gama, aunque siendo revisada para mejorar su eficiencia y así obtener un 2% extra de autonomía según la homologación WLTP. Tampoco veremos mejoras o cambios en el chasis, quedando aún por conocer cuándo veremos en las calles el ID.3 GTX que se convertirá en una suerte de alternativa eléctrica al Golf R.

Y su precio será más elevado
Pero donde sí que veremos cambios importantes será en los precios, pues según informa AutomotiveNews, este nuevo Volkswagen ID.3 encarecerá sus tarifas notablemente. Dada la mejora en calidad y equipamiento, además de introducir una revisión de la gama, el ID.3 2024 más asequible tendrá un precio en España de 45.020 euros. Con esta actualización, la oferta de terminaciones cambia, pues los acabados disponibles serán cuatro: Entry, Business, Style y Tour, estando ya disponible para su reserva en la red comercial de Volkswagen desde el 1 de diciembre. De hecho, Volkswagen también ha comunicado que, debido a la lista de espera fruto de la escasez en el suministro de componentes, los pedidos actuales del ID.3 serán reemplazados directamente por la nueva versión.

La producción del ID.3 se expandirá a una tercera planta en 2023 en pos de aumentar la oferta de este compacto eléctrico, uniéndose la planta de Wolfsburgo a las factorías ya en marcha de Zwickau y Dresde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *