El primer vehículo eléctrico de importancia de Ford, el Mustang Mach-E SUV, comenzará a llegar a los concesionarios a finales de año. Pero antes de que los clientes comiencen a conducir con su nuevo vehículo eléctrico, el fabricante de automóviles quiere dejarlos comenzar a modificar sus perfiles personales.

Al menos entre 3 y 4 semanas antes de recibir la entrega de su vehículo, los clientes de Mach-E podrán crear un perfil personal, ingresar la dirección de su casa y otras ubicaciones importantes, familiarizarse con las estaciones de carga cercanas y configurar controles de clima y otras comodidades. De esa manera, cuando finalmente acepten la entrega de su Mach-E, todas esas preferencias estarán disponibles y listas para funcionar desde el primer día.

En lugar de sentarse en un concesionario ingresando toda esta información, los clientes podrán hacerlo desde la comodidad de su hogar usando la aplicación de teléfono inteligente de Ford, FordPass, o una computadora portátil o de escritorio a través del sitio web de Ford.

«El propósito realmente era entusiasmar a los clientes con el vehículo que habían pedido», dijo Erika Raia, gerente global de experiencia digital de vehículos eléctricos de Ford. “Pero también se trata de ese factor de personalización, ¿no? Sabemos que los clientes quieren personalizar su vehículo y hacer que se sienta como si fuera suyo incluso antes de manejarlo por primera vez».

Ford también ve esto como una oportunidad para educar a los clientes sobre la propiedad de un vehículo eléctrico, especialmente para aquellos que nunca antes han tenido un vehículo eléctrico y pueden no tener claro el mantenimiento y el servicio adecuados. El Mustang Mach-E, que tiene un precio inicial de 43,895 dólares, será parte de una clase de vehículos eléctricos de precio medio que apunta a atraer a más personas al mundo de la propiedad de vehículos eléctricos.

Ford también dijo que el sistema de información y entretenimiento será más dinámico y adaptable que en versiones anteriores, con la capacidad de mostrar las cosas con las que los conductores y pasajeros juegan más. La compañía insinuó que el software de Mach-E también vendrá con una función de planificación de rutas que puede sugerir dónde cargar el automóvil y por cuánto tiempo.

Mach-E promete, con su opción más potente, completar más de 480 kilómetros sin detenerse a cargar, y con su batería casi al 15 % de carga al llegar a destino.

Al menos así lo sostiene Ford Noruega. La firma recorrió más de 2 mil kilómetros en el país escandinavo realizando pruebas en carretera abierta y con modelos preserie. Y en este caso concreto con el Mustang Mach-E de tracción total de Rango Extendido, con un motor por cada eje, y cuya potencia asciende a los 332 CV, representando el tope de gama de este todocamino eléctrico en Europa.

El SUV eléctrico realizó este recorrido partiendo de la capital Oslo, ubicada al sur del país, hasta la ciudad de Trondheim, con la meta fijada en un concesionario de la marca. Con las baterías a tope, el Mustang Mach-E de los 332 CV se enfrentó a este reto y el resultado, según Ford Noruega, fue bastante positivo: tras acometer esos más de 480 kilómetros le sobró un 14 % de carga en su batería. Cuando llevaba recorridos 400 estaba en torno al 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *