Los ciberataques por parte de Anonymous continuaron y el grupo de hackers anunció un segundo ataque contra el sitio web del Vaticano, luego de que el miércoles pasado filtrara supuestos datos de la Radio Vaticano, pero esta vez revelando cientos de casos de abusos de sacerdotes a menores de edad.

Anonymous logró burlar la seguridad del sitio web del Vaticano en la cual se colocaron las evidencias. Esto mediante un link que duró pocos minutos, pues los técnicos encargados del sistema web arreglaron la intervención que sufrieron.

Sin embargo, pese a que la página volvió a la normalidad, en redes sociales, una gran cantidad de usuarios mostró mediante imágenes y videos las evidencias de las acusaciones de abuso a menores por parte de los sacerdotes que minutos antes reveló Anonymous.

Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto sobre el supuesto ataque ni ha salido a desmentir las acusaciones en contra de cientos de sacerdotes de distintas partes del mundo que supuestamente están involucrados en estos abusos a menores de edad. Anonymous ha dejado claro que sus ataques no son de naturaleza frívola.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *