El Banco de México (Banxico) presentó oficialmente el diseño y las imágenes que aparecerán en el renovado billete de mil pesos, alusivo a la Revolución Mexicana, y a través de su cuenta de Twitter anunciaron que su circulación empezará el segundo semestre de este año.

La imagen del anverso (frente) mostrará personajes de la Revolución Mexicana. En específico, Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. En tanto, en el reverso podrán verse ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la ceiba y el zapote en Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Los elementos de seguridad que estarán presentes en este billete serán el hilo dinámico, los relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio y flouorescencia.

De igual forma, Emisión de Banxico anunció que durante ese mismo periodo se lanzará el nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz.

Los billetes actuales seguirán conservando su valor y podrán seguirse utilizando; sin embargo, si se desea cambiarlos por billetes de la nueva familia se deberá acudir a alguna de las casi 8 mil sucursales bancarias que brindan gratuitamente el servicio de canje de billetes y monedas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *