En Norteamérica, los viajeros de dos años de edad o mayores que lleguen a Estados Unidos por aire desde el extranjero deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, realizada el día anterior, sin importar esquema de vacunación, informó la embajada de USA en México.

Expuso que la medida entró en vigor a partir de las 12:01 am (hora de Washington D.C.), de este lunes 6 de diciembre.

En caso de que la persona que busca entrar a Estados Unidos se haya recuperado de Covid-19 en los últimos 90 días, esta podrá presentar la documentación que lo acredite y así poder ingresar al país.

A su vez, se les pedirá a los pasajeros confirmar formalmente que la información que presentan es verídica.

La embajada indicó que estas medidas no aplican para los cruces terrestres.

Los cruces no esenciales desde México a Estados Unidos se reanudaron el pasado 8 de noviembre, tras reabrirse las fronteras estadounidenses cerradas durante casi 20 meses por la pandemia de Covid-19.

El mundo está en alerta ante la reciente variante de Covid-19 detectada en Sudáfrica. La Ómicron ha provocado que varias de las medidas que se aplicaban para detener la propagación del coronavirus sean reimpuestas ante los temores de una alza en los contagios de la enfermedad.

El pasado miércoles, las autoridades estadounidenses informaron que habían detectado el primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron en una persona que había viajado recientemente a Sudáfrica. Con Información del Economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *