Una nueva emergencia fue declarada en los Estados Unidos, a causa de la llegada de miles de polillas gitanas asiáticas “inminentemente peligrosas”. El anuncio lo realizó el gobernador de Washington, Jay Inslee, señalando que las polillas son capaces de debilitar los arbustos y árboles, haciéndolos más susceptibles a enfermedades, llevando de forma paulatina y continua a la muerte de grandes secciones de bosques y huertos.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, señala Inslee en su comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las hembras pueden poner cientos de huevos, y las orugas a las que dan origen, pueden masticar más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos; adicionalmente, pueden volar grandes distancias, por lo que es inevitable su expansión rápida alrededor de todo el país.

Investigadores de la Universidad de Kentucky señalan que las polillas gitanas son una de las plagas más dañinas para los bosques y el paisaje urbano, y que son, de hecho, las responsables por la defoliación de más de 404 mil 600 hectáreas de bosques cada año.

Esta infestación de polillas gitanas asiáticas se da en el contexto de la alarma que han causado las avispas gigantes asiáticas en Estados Unidos, de igual forma en la localidad de Washington, y en medio de la pandemia causada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *