Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México consideró que en las próximas dos semanas se verá el efecto que tendrá la pandemia del nuevo coronavirus, tras las celebraciones del Día de Muertos y el evento masivo del Gran Premio de México de la Fórmula 1, «y si las personas mantuvieron las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio del Covid».

Expuso que «altamente probable» que en los meses de noviembre y diciembre se registre una nueva ola de la enfermedad.

Además indicó que si la vacunación sigue avanzando y no aparece una nueva cepa del virus, la transmisión quedará más acotada en cantidad de enfermos y fallecimientos.

El especialista participó en la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES).

Ahí, Cristian Morales señaló la relevancia de la incorporación de la inteligencia artificial en los sistemas de salud como herramienta de las políticas que buscan garantizar el derecho a la salud de las personas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *