Google va contra la suplantación en mensajes SMS

Miles de personas en todo el mundo han sido víctimas ataques de phishing por SMS (suplantaciones por mensajes de texto), este método es muy usado por los cibercriminales para estafar a las personas.

Y esto se debe a que los SMS no cuentan con un recurso para verificar la identidad del remitente, de modo que los delincuentes pueden suplantar fácilmente a cualquier marca o banco.

Sin embargo, Google ya está tomando acciones para ponerle fin a este problema al activar los SMS verificados en la aplicación ‘Mensajes’ para Android que su plataforma oficial para enviar y recibir SMS. Esta nueva medida de seguridad confirma la identidad de una empresa para evitar los ataques de phishing. Ya está siendo activada en Estados Unidos y pronto llegará al resto del mundo.

La empresa Google apuesta ahora por los SMS verificados. Una nueva función que llega con la intención de proteger a los usuarios de mensajes de SPAM o de intentos de phishing, dos problemas que siguen estando presentes.

En Google Mensajes > Ajustes > SMS verificado se podrá activar que se verifique la identidad del emisor. Google solo comprobará si el número que nos ha enviado el mensajes es realmente dicha empresa para añadirle la insignia de verificación y el logo de la empresa para evitar las estafas cibernéticas

Asimismo, Google y las operadoras de telefonía quieren competir con el estándar RCS contra la aplicación de mensajería WhatsApp y también contra WhatsApp Business usando también el nuevo estándar RCS Business.

Las empresas podrán usar RCS Business para enviarnos mensajes enriquecidos, como imágenes, vídeos, audios, códigos QR o respuestas directas para chatear con su bot. Pero lo más importante es que en el nombre de la empresa veremos una insignia que nos dirá que esa cuenta está verificada y nos mostrará el logo de dicha empresa, como indicador de que es realmente la empresa quien nos ha enviado el mensaje y no un ciberdelincuente.

Google va contra la suplantación en mensajes SMS

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *