El estado de Guanajuato fue testigo de una nueva masacre, acontecida la mañana de este domingo 28 de septiembre en un bar del municipio Jaral del Progreso. Hasta el momento se conoce que un grupo armado irrumpió en el bar, asesinando a once personas (4 mujeres y 7 hombres), y dejando desaparecidas a otras dos.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento denominado ‘Cabaña del Toro’, ubicado en el kilómetro uno de la carretera Jaral del Progreso–Cortazar.

Los primeros reportes oficiales señalaron que un comando armado entró al lugar, que seguía operando sin permiso a las seis de la mañana; aún se desconoce cuántas personas lo integraban. Después del suceso, arribaron al lugar elementos del Ejército mexicano.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detalla que los cuerpos de las victimas presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego. En el sitio fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, mismos que serán revisados en el laboratorio correspondiente.

A través de un comunicado, se mencionó que las autoridades ya se encuentran realizando la investigación correspondiente, y recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables para llevarlos ante la justicia.

“Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto”, se detalla en el texto.

“El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios despliega acciones y coordina a personal de la Agencia de Investigación Criminal para la práctica de actuaciones en el lugar y contar con información que permita la identificación legal de los fallecidos y el esclarecimiento de estos hecho”, se agrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *