¡Ojo! Sí eres cliente de BBVA México es importante que conozcas esta información pues podría salvarte de la nueva forma de fraude que ahora ha sido detectadas por el banco.

La institución financiera alertó a sus clientes sobre cómo los defraudadores pueden engañar a los tarjetahabientes y aquí te explicamos cada uno de los puntos para evitar ser estafado.

La nueva forma de estafa es que los delincuentes se hacen pasar por operadores y llaman a los clientes argumentando que son del banco para pedirte alguna transacción de prueba o para que proporciones información bajo algún pretexto. Si llegas a tener una de estas llamadas, no dudes en colgar de inmediato pues se trata de un fraude.

El banco por ningún motivo realiza llamadas telefónicas solicitando la siguiente información:

-Sí se comunican contigo para canjear tus puntos BBVA por efectivo o para alertarte que los puedes perder, sí la persona que se comunica contigo se justifica mediante

-Si te llaman para solicitarte claves de retiro sin tarjeta, también es fraude. La institución bancaria nunca solicitará tus claves personales.

-SI te piden que descargues algún programa o aplicación, tampoco caigas. BBVA no pide la instalación de programas o apps ajenos

-Si te piden realizar una prueba o sincronización a distancia, tampoco hagas caso, se trata de una estafa.

-Si te piden un CCV dinámico también es fraude, recuerda que el CCV solo sirve para hacer compras y no tienen por qué solicitártelo.

Finalmente, el banco exhortó a sus clientes que en caso de alguna duda se comuniquen a la línea oficial de BBV: 55 5226 2663.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *