Ford está a punto de recuperar su icónica placa de identificación de SUV Bronco. El nuevo Ford busca retomar sus características de diseño más destacadas del Bronco original. En un intento por ampliar el atractivo del nuevo auto, Ford eligió desarrollar tres variantes, de las cuales dos se basan en la plataforma de bastidor de escalera de su robusta camioneta Ranger para dirigirse a los entusiastas del todoterreno.

El nuevo Ford Bronco Sport, el más suave de los tres, se basa en el crossover FWD Escape para atraer a la audiencia urbana. Ford ha lanzado nuevas imágenes que nos dan un vistazo a las siluetas de todas las variantes Bronco 2020. La imagen muestra una variante de 2 puertas hardcore sin techo, una versión de techo rígido de 4 puertas igualmente resistente y más larga, y un Bronco Sport más suave. Aunque la imagen está oscura, podemos notar claramente que el tercer modelo (Bronco Sport) adopta un estilo diferente.

Aunque hay indicios del viejo Bronco, la última actualización presenta elementos modernos como faros LED con DRL, luces traseras LED, llantas de aleación, etc. El interior se ha mantenido en secreto hasta ahora, pero es probable que las tres variantes estarán equipadas con un completo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, así como una gama completa de sistemas de seguridad y asistencia.

Los detalles de la línea de tren motriz son escasos, pero se espera que cada variante ofrezca al menos un sistema híbrido eventualmente. Se informó también que el nuevo Ford Bronco Sport tendrá motores de gasolina EcoBoost turboalimentados de 1.5 y 2.0 litros con 187 hp y 250 hp respectivamente.

Con el mundo entero volviéndose loco por los SUV de diferentes formas y tamaños, traer de vuelta la placa de identificación de Bronco fue una decisión fácil para Ford. El estado de culto de la marca podría significar poco margen cuando se trata de precios, pero el Bronco se posicionaría como un importante generador de volumen para la marca en América del Norte. Ford incluso puede llevar su última familia de SUV a otros mercados internacionales para maximizar su potencial.

En lo que respecta a la India, el fabricante de automóviles estadounidense se ha asociado con Mahindra para desarrollar un crossover basado en la nueva plataforma XUV500 de este último. Se espera que el crossover en cuestión esté listo en unos dos años. El nuevo Ford Bronco está programado para su lanzamiento mundial el 13 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *