El tenista serbio Novak Djokovic igualó el récord masculino de títulos individuales de Grand Slam tras vencer a Matteo Berrettini en la final de Wimbledon este domingo 11 de julio.

El número 1 del mundo ganó su sexto Wimbledon y así logra igualar el récord histórico de Federer y Nadal con 20 Grand Slam a Roger Federer y Rafael Nadal en su carrera; consolidándose como uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.

Después de un comienzo complicado, Djokovic se recuperó para ganar 6-7 (4-7) 6-4 6-4 6-3 a su oponente italiano, quien jugaba su primera final de Grand Slam, para conseguir su sexto título de Wimbledon.

Tras ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros este año, ahora necesita la medalla de oro olímpica y el título del Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer hombre en la historia de este deporte que gana un Golden Slam.

El Golden Slam incluye los cuatro títulos de Grand Slam del año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Con información de CNN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *