La industria del entretenimiento para niños ha ido evolucionando en las últimas décadas, llegando a sustituir casi por completo a los juguetes físicos por sistemas inteligentes encapsulados en celulares y tabletas.

No obstante, los niños no han dejado de encontrar entretenimiento en la juguetería física e incluso en aquellos juguetes del pasado, como el cubo de Rubik o el peluche musical de Elmo, los cuales siguen generando ganancias a sus respectivas compañías.

La revista Bussines Insider publicó un artículo en el cual señala que los juguetes más populares de los años 80’s, hablando en específico del cubo de Rubik, se han vendido hasta 350 millones de piezas en el mundo, y se mantienen en la preferencia de las nuevas generaciones, pese a que esta época no ha sido su mejor momento. La plataforma estadounidense identificó los juguetes más vendidos de la historia gracias a la información proporcionada por la revista The Toy Insider. Aquí la lista del Top 10.

1) 1980. El cubo de Rubik. Rompecabezas mecánico cuyo objetivo es lograr que cada cara del cubo esté formada por las piezas del mismo color.

2) 1988. Nintendo. Consola de entretenimiento interactivo o videojuego a través de personajes conocidos como Mario o Pokémon, cuyas misiones debes de cumplir para ser un ganador.

3) 1989. Game Boy Creada por la compañía Nintendo. Videoconsola portátil que utiliza pilas para funcionar así como cartuchos con una variedad de juegos como Tetris, Pokémon, Súper Mario Land, entre otros.

4) 1994. Tazos. Lanzados por Sabritas, compañía de PepsiCo, son unos platillos plásticos en forma de círculo con personajes atribuidos a la caricatura de los Looney Tunes, famosa en su época, y que fueron la diversión para chicos y grandes.

5) 1996. Peluche Elmo. Es un muñeco de peluche educativo que nació de la serie de Plaza Sésamo con un fin educativo y que actualmente lo respalda la marca Fisher-Price.

6) 1997. Tamagotchi. Estos juguetes hicieron realidad el sueño de aquellos niños que anhelaban tener una mascota, y aunque virtual, su tamaño y algunos sonidos, podían llevarse a todas partes.

7) 1999. Pokemon Es un videojuego, el primero lanzado en 1996 para la videoconsola de Game Boy, para Nintendo, cuyo personaje es una especie de monstruo del mundo Pokémon, con poderes y características peculiares.

8) 2000. Patines del Diablo. Especie de patineta con una guía horizontal para darle dirección.

9) 2001. Muñecas Bratz. Se trata de la competencia más temida por la Barbie de Mattel, que nació con solo cuatro personajes: Yazmín, Cloe, Sasha y Jade, caracterizadas por el gusto en la moda de pies a cabeza.

10) 2009. Mascotas Zhu Zhu. Es una mascota como su nombre lo dice, pero electrónica de diferentes colores, que las hace muy tiernas.

¿Y tu cuales recuerdas? ¿Jugaste con alguno de estos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *