La empresa Nokia despedirá de 5,000 a 10,000 empleados en dos años, esto es un un 11% de sus empleo, en el marco de un importante plan de reducción de costos, anunció el fabricante finlandés de telecomunicaciones.

Esta restructuración reducirá el personal a entre «80,000 y 85,000 empleados de aquí a 18 o 24 meses, contra los cerca de 90,000 actuales», indicó la empresa en un comunicado, precisando que el número exacto dependerá de la evolución del mercado.

Tras la compra de su rival franco-canadiense Alcatel-Lucent en 2016, los efectivos de Nokia superaron los 100,000, pero ya lleva a cabo reducciones de empleados y ahorros importantes, especialmente en Francia.

Las nuevas supresiones de empleos no afectarán a Francia «por la reestructuración anunciada anteriormente», declaró a la AFP un portavoz del grupo con sede en Finlandia, que no precisó qué países se verían afectados.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *