Este jueves 24 de junio por la noche y durante la madrugada del viernes 25 se verá en el cielo la última Superluna del 2021, que recibe el nombre de «Luna de fresa».

El Instituto Nacional de Astronomía informa que la fase llena ocurrirá a las 12:20, hora del centro de México y permanecerá en el firmamento el resto de la noche. «Esta será una de las lunas llenas más brillantes del año», expuso.

Según la NASA, los nativos del noreste de América del Norte la llamaron así porque coincide con la temporada de cosecha de fresas, que se restringe al sexto mes del año.

«No es un término que astronómicamente se utilice pero se ha vuelto muy famoso. Simplemente es una Luna llena que sucede cerca del perigeo, que es el punto de la órbita de la Luna más cercano a la Tierra. Al más lejano se le llama apogeo». Dicho fenómeno podrá verse en el firmamento en todo México.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *