La noche de este martes 29 se podrá ver la Luna Fría, que es la última luna del mes y del año y será visible en todo el mundo. Este fenómeno ocurre cerca del Solsticio de Invierno en el hemisferio norte. En este periodo los días son más cortos y se le conoce como invierno nor-hemisferial. También se le llama la luna de las noches largas, de acuerdo con la NASA.

Así la Luna Fría podrá observarse entre la noche del martes 29 y la madrugada del miércoles 30 de diciembre, a pocas horas de que termine el 2020.

La luna llena Fría se disfruta como un Sol nocturno y está relacionada con el nombre nativo de los indios americanos ya que ocurría durante una de las épocas con temperaturas más bajas en Estados Unidos. Otros nombres que recibe este fenómeno son Luna antes de Yule y Luna Nocturna. Esta será la última luna llena de la década que terminará con este 2020.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *