Mérida, Yucatán. La XIII edición de la Noche Blanca “Vivir otra vez” generó, durante sus seis horas de duración, una derrama de 30 millones de pesos en restaurantes, comercios y servicios, con la participación de cerca de 50 mil personas.

En rueda de prensa, el director Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, acompañado de los directores de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, destacó que la jornada fue exitosa y contribuye a la reactivación económica de la ciudad.

La Noche Blanca “Vivir otra vez” es un evento donde la gastronomía, elemento que da identidad, esta presente a través de la oferta de más de 40 restaurantes afiliados a la Canirac Yucatán, Cafés y Bares con Arte, Cocinas Auténticas, Cocinas Sin Fronteras y la comida urbana de los Food Trucks para completar la experiencia artística en el espacio público y que se realizó el pasado 28 de mayo en Mérida, Yucatán.

Ahí participaron ocho colectivos de emprendedores, que reportaron 70 por ciento de aumento en sus ventas; 34 personas de Centro Municipal de Emprendedores, con 340 mil pesos; 33 artesanos de la Noche Mexicana, 280 mil pesos; del programa Corazón de Mérida, 220 mil pesos.

Berlin Villafaña, indicó que la Noche Blanca se ha posicionado y es multiplicadora de eventos culturales, dado que se estima que cada asistente disfruta de alrededor de tres a cuatro, lo que representa entre 150 y 200 mil experiencias.

Asimismo, anunció que la siguiente Noche Blanca será muy probablemente el 22 de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, aseguró que la Noche Blanca fue un éxito, pues los 45 negocios afiliados que participaron en la jornada, con descuentos y promociones, tuvieron entre el 20 y 25 por ciento de incremento en sus ventas en comparación con un sábado normal, y “ya esperamos la siguiente edición”.

A su vez, Romero Escalante, detalló que como resultado del operativo de seguridad y vigilancia desplegado por la PMM en el Centro Histórico y sus alrededores, para garantizar la seguridad de los visitantes, se tuvo saldo blanco.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *