El estadounidense Noah Lyles en final de foto ganó los 100 metros masculinos al jamaiquino Kishane Thompson e hizo estallar de emoción al Stade de France.

Lyles, al igual que hizo el año pasado en los Mundiales de Budapest, volvió a demostrar que es el hombre más rápido del mundo.

En esta ocasión puso en pie a los asistentes a una de las finales olímpicas más esperadas y que se adjudicó por solo cinco milésimas sobre el joven velocista jamaicano Kishane Thompson, que se ilusionó con arrebatar el trono a su rival, igual que su compatriota, el también estadounidense Fred Kerley, tercero.

El velocista de Florida, de 27 años, afrontó la final consciente de que los casi 80.000 espectadores que abarrotaron el Estadio de Francia estaban pendiente de él y él respondió montando un ‘show’ antes de la carrera, alentando al público, dándose golpes en el pecho y haciendo gestos de complicidad con la grada.

Fue tan poca la diferencia que los corredores tuvieron que esperar el photo-finish: finalmente dio 9.79 (.784) de Lyles contra 9.79 (.789) de Thompson… cinco milésimas de segundo de diferencia para coronarse campeón olímpico de París 2024. El podio lo completó Fred Kerley con 9.81. El anterior campeón olímpico Lamont Marcell Jacobs, de Italia, finalizó 5°.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *