Sería irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y marinos a sus cuarteles y dejar a la gente en estado de indefensión, sin alternativas, así lo señaló el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Después de sostener un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, López Obrador, destacó que que es necesario utilizar al Ejército y la Marina para garantizar la seguridad de los mexicanos. 

Señaló que no se puede hacer a un lado a la Sedena y a la Semar porque no hay más opciones, y agregó que se apoyarán en ellos para garantizar la seguridad nacional y que así exista una Guardia Nacional capaz de garantizar la paz y tranquilidad país. Detalló que en sus recorridos por el país, los ciudadanos opinaron que la policía estatal y municipal no están funcionado con diplomacia y que no están cumpliendo con su deber, esa es la amarga realidad, apuntó. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]