Marcelo Ebrard Casaubon

Marcelo Ebrard Casaubon consideró que sería un riesgo para nuestro país el que los migrantes centroamericanos ocupen a México solamente como camino para llegar a Estados Unidos. Durante una  visita a Veracruz el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aceptó que no quiere que los migrantes atraviesen territorio mexicano con el único propósito de llegar a Estados Unidos.

«Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país, pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país», aseveró.

El canciller justificó esta acción aclarando que este tipo de trámites son un derecho que tiene México como país, mencionando que no se trata de una forma para detener el camino de los migrantes. «México tiene derecho a ejercer esa potestad y se tiene contemplado en la ley mexicana de migración. Ese flujo no puede seguir así» puntualizó.

Marcelo Ebrard no quiere migrantes atravesando por México para ir a Estados Unidos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *