El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia matutina de este 17 de agosto que la carta responsiva para el regreso a clases «no obliga y si los padres no la llevan, no importa, porque él es de la idea de que esté prohibido prohibir».

Expuso que la decisión de pedir la carta, él no supo antes; «si yo la hubiese visto antes, yo hubiera dicho que no estaba de acuerdo. No sé de quién fue la idea de la carta».

El mandatario mexicano añadió que esta carta ha causado mucha polémica y que en redes sociales se ha usado para desalentar el regreso a clases.

«Estoy seguro que los que hicieron la carta, no estaban pensando en eso», no obstante reconoció que «es una inercia», una forma de pensar en la burocracia de pedirle muchas cosas a los ciudadanos.

«Si nosotros estuviéramos pensando en que están en riesgo los niños con el regreso a clases, pues no iniciamos, entonces ¿para qué queremos la carta?».

«No se de quien fue la idea de la carta, lo digo porque esto va ayudar en avanzar en la simplificación en que se le tenga más confianza al ciudadano y haya menos trabas»,

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *