Sábado y domingo habrá hermosa lluvia de estrellas y se podrán ver las Eta Acuáridas

Hay luna nueva y esto permite tener un fondo negro este fin de semana, por lo que tanto el sábado por la noche y el domingo por la madrugada; así como el domingo por la noche y este lunes por la mañana se podrá observar en el cielo una maravillosa lluvia de estrellas.

El cielo nocturno se llenará este sábado y domingo con una hermosa lluvia de estrellas y se podrán ver las denominadas Eta Acuáridas que están relacionadas con el cometa Halley. El nombre de estos meteoros provienen de su estrella de origen, la Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del Sistema Solar en la constelación de Acuario, las cuales podrán ser visibles este 4 y 5 de mayo.

La visualización será mejor en el hemisferio sur

“Se verá menos en el hemisferio norte porque el punto de origen de la lluvia, llamado radiante, no se eleva hasta después de la medianoche, y no se elevará demasiado en el cielo antes del amanecer”, informó la NASA.

La lluvia de meteoritos es producida por escombros dejados por el cometa Halley. Las partículas congeladas se desintegran en la atmósfera de la Tierra, provocando la brillante y colorida escena. El cometa Halley pasó por última vez junto a nosotros en 1986 y no está listo para regresar hasta 2061. Pero sus restos iluminarán el cielo todo el año.

Este fenómeno será visible en México, aunque de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés), desde el hemisferio sur se observarán una mayor cantidad de meteoros. Al norte del Ecuador, se podrán ver tasas medias de 10 a 30 meteoros poco antes del amanecer. Debido a que este 4 y 5 de mayo hay luna nueva, se espera un cielo oscuro que permitirá apreciar mucho mejor el paso de los meteoros.

Sábado y domingo habrá hermosa lluvia de estrellas y se podrán ver las Eta Acuáridas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]