Enrique Peña Nieto admitió que no hubo avances en materia de seguridad. Sin embargo, reconoció estar alentado por los resultados de política social. El presidente de México felicitó durante  su mensaje en el marco de su Sexto Informe de Gobierno a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, por su triunfo electoral y también le marcó lo que a su juicio es el punto de partida para su administración.

“Como corresponde a una nación democrática el pasado 1 de julio en un proceso libre y participativo, México decidió el rumbo que habrá de seguir”. Afirmó que su Gobierno realizó una “profunda transformación”, usando una palabra que suele usar el próximo presidente, que asegura que realizará la “cuarta transformación” del país.

Además durante su mensaje, indicó que a la siguiente administración se le entrega un país con estabilidad política social y económica: “entregaremos finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más contribuyentes que el sexenio pasado, con la inflación para un periodo presidencial más baja en 50 años, y además una deuda manejable y con tendencia decreciente”.

Peña Nieto defendió sus reformas y dijo que López Obrador contará con un nuevo modelo energético que permitirá a México recuperar su lugar de potencia en el sector, “Un nuevo modelo educativo, proyectos de telecomunicaciones en marcha e inversiones ya comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético”.

En su mensaje a la Nación, el presidente Peña destacó que deja los menores porcentajes de pobreza y carencias sociales que se tenga registro. “Éste es el punto de partida del próximo de gobierno que tendrá a partir del 1 de diciembre la alta responsabilidad de gobernar a México. Somos un mejor país que el que éramos hace 6 años. Lograrlo fue desde el principio mi mayor compromiso”, argumentó. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]