Los partidos internacionales regresarán al calendario de temporada regular de la NFL para el 2021, pero de acuerdo a un reporte de un portal de noticias de Estados Unidos, México no estará incluido. Según información publicada por The Athletic, Londres (Inglaterra) recibirá dos partidos en el 2021, con los Atlanta Falcons y Jacksonville Jaguars fungiendo como locales administrativos para ese encuentro.

De acuerdo a una fuente citada por The Athletic, se determinó que la pandemia de COVID-19 está bajo mejor control en el Reino Unido que en México, por lo que se optó en contra de regresar al Estadio Azteca para la temporada que viene. Los dos partidos en Londres se jugarán en el estadio de Tottenham Hotspur.

El 1° de abril pasado, se había revelado en primera instancia que Atlanta sería anfitrión de uno de los partidos internacionales, en Tottenham Hotspur Stadium.

Para México, se trata de la tercera instancia en que debe cancelarse un partido de NFL en temporada regular. El año pasado, la liga canceló todos sus juegos internacionales, debido a la pandemia, con uno programado para la capital mexicana; y en el 2018, el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams debió ser sacado de último momento del Estadio Azteca por las malas condiciones del terreno de juego.

Durante la semana del Super Bowl, el comisionado Roger Goodell manifestó que la liga planeaba celebrar en el 2021 dos partidos internacionales -uno en Londres y el otro en la Ciudad de México-, después de que la International Series fuera cancelada durante el 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

La NFL revelará su calendario completo de temporada regular este miércoles 12, el cual incluirá por primera ocasión un partido N° 17 para todos los equipos. Con la revelación del calendario, se conocerán los rivales de Falcons y Jaguars para los partidos internacionales, además de las fechas oficiales.

Posibles restricciones de viaje, el estado status de la índices de contagio de COVID-19 en el Reino Unido, y regulaciones locales respecto a la asistencia de partidos, podrían influir en la determinación de la fechas finales de los partidos.

El Estadio Azteca no ha recibido público en aproximadamente 14 meses. Los partidos de vuelta de cuartos de final la Liguilla serán, con un aforo máximo de 25 por ciento, las primeras instancias en que aficionados regresen al Azteca, con dos partidos planeados para el fin de semana entrante. Las entradas disponibles serán solo para abonados y dueños de palcos, y no habrá venta general para los encuentros de Cruz Azul y América. Con Información de ESPN y The Athletic.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]