Justin Trudeau confirma que el avión donde murieron 178 personas fue derribado por un misil

Justin Trudeau, primer ministro canadiense confirmó este jueves que el Gobierno canadiense tiene información que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por «un misil iraní».

Dos funcionarios estadounidenses también declararon el jueves que “es muy probable” que un misil antiaéreo iraní derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a las 176 personas que iban a bordo.

El avión de Uckanian Airlines habría sido derribado por un misil iraní

El día de ayer, Trudeau confirmó que al menos 63 canadienses murieron en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

Trudeau afirmó en un comunicado que el accidente, que se produjo en la madrugada del martes, «ha costado la vida de 176 personas, incluidas 63 canadienses».

En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia», declaró el primer ministro canadiense.

El presidente Donald Trump insinuó que en su opinión el responsable era Irán. Descartó la versión iraní de que el avión cayó debido a una falla mecánica y negó que Estados Unidos tuviera responsabilidad alguna.

Justin Trudeau confirma que el avión donde murieron 178 personas fue derribado por un misil

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *