La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) aclaró al presidente estadounidense, Donald Trump, que su supuesta sugerencia de bombardear con armas nucleares los huracanes antes de que lleguen al país “no es una buena idea” ya que podría causar “devastadores problemas medioambientales”.

Y es que durante cada temporada de huracanes, «siempre aparecen sugerencias de que uno simplemente debería usar armas nucleares para destruir las tormentas”, indicó Chris Landsea, director de Ciencia y Operaciones en el Centro Nacional de Huracanes, dependiente de la NOAA, en un blog en el portal de la agencia.

Landsea remarcó que “además del hecho de que esta propuesta podría ni siquiera alterar la tormenta, deja de lado el problema de que la consiguiente lluvia radioactiva se movería rápidamente con los vientos afectando áreas del territorio y causaría devastadores problemas medioambientales. No es necesario decirlo, esto no es una buena idea”, agregó.

Antes el portal electrónico Axios publicó que Donald Trump supuestamente había sugerido en múltiples ocasiones a directivos del Departamento de Seguridad Nacional que analizasen la posibilidad de usar bombas nucleares para frenar los huracanes. Trump aseguró que no hizo esa sugerencia, “nunca había dicho semejante propuesta” y calificó la información de “ridícula”.

Pero no se trata de la primera vez que funcionarios del Gobierno estadounidense han sugerido explorar esta opción, aunque los científicos siempre la han descartado por no ser efectiva dada la enorme cantidad de energía necesaria para hacer frente a la generada por el huracán.

Afirman que Trump quiere bombardear huracanes, él lo negó

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *