En Estados Unidos, la paranoia en torno al Covid-19 provocó que la popularidad y las ventas de la marca de cerveza Corona decayeran. Empresas norteamericanas compartieron encuestas recientes que muestran que un porcentaje de la población ya no consumiría la bebida.

Una de las encuestas, de 5W Public Relations, en la que participaron 737 personas que beben cerveza, arrojó que 4% aseguraron que dejarían de tomar Corona. Mientras que 14% no la consumiría en público y un 16% no saben si el coronavirus y la cerveza Corona están relacionados.

Otra encuesta, de YouGov, muestra que la percepción positiva de la marca en consumidores estadounidenses disminuyó desde que comenzó la pandemia de Covid-19. Y, aunque obviamente la cerveza no tiene nada que ver con el virus de Wuhan, las compras en Estados Unidos bajaron y tienen la menor cifra de ventas en dos años, aseveró Complex.

No obstante Constellation Brands, la compañía que elabora la Corona Extra y otros productos de la marca en Estados Unidos, emitió un comunicado donde afirma que las ventas se mantienen fuertes.

Relacionan estadounidenses la cerveza con el Coronavirus… y nada tienen que ver

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *