Piden no entregar premios Oscar en pausas publicitarias

Los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu se unieron y firmaron un escrito enviado a la Academia de Hollywood que critica que en los Óscar se entreguen algunos premios durante las pausas publicitarias de la gala televisada. The Hollywood Reporter detalló hoy que, además de los mexicanos, también han prestado su firma a esta carta figuras del cine como Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage y Kerry Washington.

Además serían en total más de cuarenta cineastas y directores de fotografía de primera línea, entre ellos Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Damien Chazelle, Spike Lee y Roger Deakins quienes rechazaron la decisión de la Academia de Hollywood de entregar cuatro premios Oscar durante el tiempo en el que la televisión transmite la publicidad.

En una carta abierta remitida al presidente de la institución, John Bailey, los cineastas calificaron la medida de «insulto a la profesión”. Referentes del séptimo arte, entre los que también se incluyen Emmanuel Lubezki, Rachel Morrison, Ang Lee, Cary Joji Fukunaga o Seth Rogen, instan a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, en sus siglas en inglés) a «revocar su decisión» de entregar los Oscar a mejor fotografía, mejor cortometraje de ficción, mejor montaje y mejor maquillaje durante las pausas publicitarias de la gala. La carta afirma que la institución está «sacrificando la integridad de su misión original» al disminuir el reconocimiento de los afectados por esta medida.

Piden no entregar premios Oscar en pausas publicitarias

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]