Las mascarillas o cubre bocas son obligatorios en el transporte público en Alemania, pero no todos parecen entender cómo usarlas. Ahora uno de los operadores de transporte de Berlín está apuntando a aquellos que dejan sus narices expuesta, usando como herramienta el olor corporal.

El operador de transporte de Berlín BVG hace un llamamiento a los viajeros para que dejen de usar desodorante y así alentar a las personas a usar sus máscaras correctamente en el transporte público.

«Dado que muchas personas piensan que pueden usar sus mascarillas debajo de sus narices, nos estamos poniendo duros», declaró la compañía en un anuncio amarillo brillante publicado en las redes sociales.

Los recubrimientos de boca y nariz son obligatorios en el transporte público y en las tiendas en Alemania como parte de los esfuerzos para combatir la propagación del coronavirus. Las personas que ignoran las reglas enfrentan fuertes multas. Aún así, no es inusual ver a personas usando máscaras de manera incorrecta, generalmente cubriendo solo la boca, dejando la nariz abierta.

El BVG dijo que esperaba aprovechar el poder del olor corporal, que puede ser especialmente potente en un tren subterráneo lleno en verano, para ayudar a los usuarios de cubre bocas a cambiar su forma de actuar. Sugirió que la gente renuncie al desodorante, y agregó descaradamente: «Entonces, ¿todavía quieres tener descubierta la nariz?»

Hasta el momento, la publicación ha obtenido más de 10,000 me gusta en Twitter y Facebook. El operador de transporte, que es conocido por sus campañas publicitarias satíricas, fue noticia el año pasado después de presentar una solicitud irónica con la UNESCO, argumentando que la red de transporte de la capital alemana debería agregarse a la Lista del Patrimonio Mundial.

Otros lemas utilizados por BVG decían «Es la semana de la moda nuevamente. Nos alegra que nuestros pasajeros usen alguna prenda» o «Ni siquiera tu mamá te recogerá a las 04:30 de la mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *