El fabricante japonés Nissan presentó el prototipo que marcará la renovación del Nissan 370Z: el Nissan Z Proto. Este modelo deportivo marcará el comienzo de una nueva generación Z, y vendrá con una caja de cambios manual V6 biturbo.

El Nissan Z Proto presenta un diseño retrofuturista, con una pintura perlada de color amarillo brillante, un tributo a un esquema de pintura popular tanto en la primera generación Z (S30) como en el 300ZX (Z32), y un techo negro.

La forma del capó y los faros LED inclinados en forma de lágrima nos recuerdan al Z original, mientras que la parte trasera se inspira en las luces traseras del 300ZX (Z32). Ubicadas dentro de una sección negra rectangular que atraviesa la parte trasera y envuelve los bordes exteriores, las luces traseras LED transmiten un brillo intenso.

Sobre el nuevo auto, Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan; dijo: «Nuestros diseñadores hicieron innumerables estudios y bocetos mientras investigábamos a cada generación y lo que los convirtió en un éxito. Al final, decidimos que el Z Proto debería viajar entre las décadas, incluido el futuro».

Quizá lo más destacado del diseño es la prominente parrilla frontal en bloque, que desde luego no pasa desapercibida y que esperamos sepan integrar mejor en el modelo de producción.

Salpicado por tratamientos de fibra de carbono, el Nissan Z Proto tiene una longitud de 4.382 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.310 mm. Así, el concept es más largo que el 370Z saliente y ligeramente más ancho, pero también un poco más corto

Las llantas de aleación de 19 pulgadas y los escapes dobles completan la presencia en la carretera del Z Proto, un homenaje al 240Z original. En el interior, toda la información vital se encuentra en la pantalla del medidor digital de 12,3 pulgadas y está dispuesta para ayudar al conductor a captarla de un vistazo, como el punto de cambio de la línea roja en la posición de las doce en punto.

El nuevo volante desplazado promete al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage. Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación.

Los acentos amarillos se encuentran en toda la cabina, incluidas las costuras en el panel de instrumentos. Los asientos cuentan con un acento amarillo especial y una franja de gradación en capas en el centro de los asientos para crear profundidad.

Bajo el capó alargado del Z Proto hay un motor V6 biturbo mejorado acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Nissan no ha desvelado la potencia que producirá el motor, pero ya ha señalado anteriormente que cada Z es más potente que el anterior.

Como prototipo, según explica la firma nipona, «ahora se está trabajando para sincronizar el poder con la gracia y el control que ha definido el Z durante los últimos 50 años».

De momento este esperado deportivo no está listo para la producción, pero su diseño será bastante fiel al del concept. «El aspecto de esto es casi definitivo», ha dicho el CEO de Nissan, Makoto Uchida. Con información de Motorpasión

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *