Por fin la espera terminó. Y es que pasaron seis largos años para tener un nuevo título de ‘The Legend of Zelda’ a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes para su lanzamiento y Nintendo decidió celebrarlo lanzando su trailer final.

El video fue presentado por Eiji Aonuma, director de la franquicia, señaló que espera ver las diferentes formas en las que los jugadores explorarán todo el mundo abierto del juego.

El trailer inicia con una panorámica desde el cielo, viendo las pequeñas islas flotantes a las que podremos llegar, en ese punto es cuando aparece Link cayendo desde las nubes. En un inicio nos presumirán el territorio gigantesco con vistas panorámicas.

Pero también nos muestra esas zonas oscuras, un poco más de la trama con Zelda atrapada. Lo interesante es ver cómo los escenarios se sienten totalmente diferentes cuando nos encontramos en las tierras de Ganondorf, el juego se pone en un ambiente que pocas veces hemos sentido en la franquicia

Nintendo va a la caza de quien filtró el libro de arte de The Legend of Zelda

Una vez más Nintendo demuestra que no está para tonterías, tras la filtración del libro de arte de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Muchas personas han podido difundir aspectos sobre la historia, el mundo, personajes y más gracias a ella. Ahora sabemos que la compañía comenzó una caza al más puro estilo western y no le importa llevarse por delante a quien sea con tal de encontrar al responsable.

En su buscar y demandar, Nintendo ha centrado sus esfuerzos en Discord y se puso en contacto con la compañía para que revelase la identidad del usuario que filtró las imágenes en su plataforma. Y se pusieron exigentes porque pidieron su identidad, dirección, número de teléfono y correo electrónico.

La filtración se produjo el 19 de febrero y el 21 de febrero Nintendo of America envió un DMCA a Discord para eliminar el canal llamado «Tears of the Kingdom Official Discord Server», lugar donde se filtraron las imágenes. La idea inicial era evitar que las imágenes se difundiesen más de lo que ya estaban. Además, mencionó que el canal no era oficial.

El caso se extendió hasta el 4 de abril, cuando Nintendo of America presentó una citación oficial de DMCA contra Discord en un tribunal de California. Las exigencias de Nintendo no pueden ir más en serio. Por el momento, siguen a un usuario muy concreto como el principal sospechoso, mientras que presionan a Discord con la demanda para que revele toda la información.

Nintendo se ha propuesto encontrar al responsable y no duda en pasar por encima de Discord si es preciso. Estas medidas tan drásticas contra los filtradores no suelen ser comunes, aunque deberían serlo. El último caso tan sonado fue la filtración de GTA 6 y la rápida actuación de Rockstar Games.

¿Donde comprarlo y cuanto costará? 

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, uno de los juegos más esperados del año, ya está en preventa en México por mil 599 pesos.

¿Cómo apartar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en México?

Lo primero que debes de saber es que sólo puedes apartar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en tiendas en línea o en la cadena especializada Gameplanet.

Las tres opciones para apartar tu copia del juego son: Amazon, Gameplanet o Nintendo.

En Amazon sólo tienes que ir al apartado del juego y pulsar “Pedir en preventa”, con esto -previo pago- ya tendrás tu copia, la cual será enviada el 12 de mayo, día de lanzamiento.

En Gameplanet tienes la opción de apartar en línea o en local; puedes apartar con 100 pesos

Con Nintendo sólo tienes que ir a la tienda online https://www.nintendo.com/es-mx/store, buscar el juego y seleccionar “reserva”

En Amazon y Gameplanet podrás reservar en formato físico; mientras que con Nintendo sólo tendrás acceso a la versión digital.

Edición de Colección de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Por ahora la única edición que puedes apartar en México de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la estándar, pero muchos fans preguntan por la Edición de Colección.

La Edición de Colección de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom estuvo disponible en Amazon tras el Nintendo Direct de mediados de febrero; pero se agotó rápidamente.

No obstante, fans e informantes señalan que esta edición volverá a estar disponible cerca del día de lanzamiento en Amazon y Mercado Libre. Esto, por un precio de 2 mil 999 pesos.

Debido a que Nintendo suele liberar más unidades de todas sus ediciones de colección cuando se estrena un juego importante.

Consola edición especial

El Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom saldrá a la venta a partir del próximo 28 de abril.

Hasta el momento el Nintendo Switch OLED – The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition sólo está anunciado para Estados Unidos.

Tendrá un precio de 359 dólares, es decir de 6 mil 550 pesos aproximadamente.

Se espera que la consola también llegué a México; pero Nintendo aún no revela el precio oficial de esta edición para nuestro país pero por esas cosas de impuestos o que a veces no entendemos costaría el doble. Poco más de doce mil pesos. Pero no hay preventas activas para este Nintendo Switch de momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *