Un niño heroico de 3 años en Brasil, salvó a su mejor amigo de ahogarse en una piscina. La situación ocurrió en una casa de campo en Itaperuna, una ciudad al norte de Río de Janeiro, cuando los niños estaban solos en la piscina. Arthur de Oliveira fue aclamado como un héroe después de que su madre compartiera un video de él salvando a su amigo Henrique después de que se cayera a la piscina.

Según los informes, el hijo de un cuidador de la propiedad, Henrique, de 3 años, se escabulló de su casa sin que su madre se diera cuenta y se dirigió a la piscina. El niño pequeño fue visto en un video de vigilancia en el hogar, buscando un inflable, cuando inesperadamente cayó a la piscina.

Cuando todo parecía estar perdido para Henrique, Arthur se armó de valor y acercó su mano para ayudarlo, aunque, sin saberlo, también pusiera en riesgo su vida.

Luego de segundos de tensión, el pequeño héroe logró tomar la mano de su mejor amigo y lo sacó fuera de la piscina usando todas sus fuerzas, logrando ponerlo sano y salvo.

«Este video sirve como una alerta para aquellos que tienen una piscina en casa, y también tienen niños», escribió la madre de Arthur, Poliana Console de Oliveira en su página de Facebook.

“Gracias a Dios el final es feliz porque Dios envió a la tierra a mi hijo, mi pequeño Arthur, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo. Arthur salvó la vida de su amigo «, continuó.

“Fueron 30 segundos de descuido, el hijo del cuidador salió de la casa sin avisarle a su madre. ¡No lo descuides! En mi corazón, solo tengo gratitud por la vida del amigo de Arthur y estoy orgullosa de la actitud valiente, rápida y amorosa de mi hijo”, escribió.

El video de vigilancia, que compartió Poliana, se volvió viral y llamó la atención del departamento de Policía Militar de Itaperuna local. El pequeño Arthur, que sueña con convertirse algún día en policía, recibió del departamento de policía una canasta llena de caramelos y una pelota de baloncesto nueva.

Además de la canasta de regalos, la policía local entregó al niño de tres años un certificado y un trofeo que decía: «De héroe a héroe».

«Un recuerdo porque eres un instrumento de Dios, un verdadero héroe», dijo uno de los oficiales en un video de homenaje, «el mundo necesita héroes como tú».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *