Unos lo conocen como «el niño del Oxxo», se llama Elías Navarro y ahora continúa cosechando la fama que obtuvo luego de que el video que grabó como un pícaro cajero de la famosa tienda de conveniencia y que se hizo se hizo viral.

Anteriormente, Elías, de 12 años, ya había contado que, luego de que su video donde vende condones se difundió en redes, ejecutivos de Oxxo lo contactaron para pedirle que ya no grabara videos en sus instalaciones, pero esa prohibición en vez de ser algo negativo, parece que fue algo bueno para él, pues ahora es embajador de Burger King de Costa Rica.

Así que el menor, que es originario de Tijuana, Baja California, ya aparece en las redes sociales de aquel país haciendo el gesto que lo hizo popular, junto con el mensaje, «‘Oye… haz lo tuyo’ Hmmm».

Este nuevo paso para Elías, quien anteriormente le confesó al Youtuber Yulay que soñaba con convertirse en un famoso creador de contenido, fue festejado en redes sociales con memes en los que los usuarios se burlaron de la cadena Oxxo por dejar pasar una gran oportunidad para publicitarse.

Aunque también hay otros memes donde lo comparan con Bart Simpson, por su famosa frase «Yo no fui», o con teorías de que puede ser familiar del primer fenómeno viral que hubo en México.

Lo cierto es que la cadena de hamburguesas se está beneficiando del llamado influencer marketing, el cual tuvo un gran auge desde que comenzó la pandemia. Gerardo Sordo, CEO BrandMe, explicó a Expansión la razón por la cual esto ocurrió, «Ante esta realidad, en la que las activaciones presenciales no son posibles, las marcas encontraron que la oportunidad de mantenerse vigentes es a través de las plataformas digitales. En este camino, encontraron que los influencers son grandes aliados para transmitir mensajes auténticos, sensibles y que ayuden a los consumidores».

Pedro Garassino, director de la agencia Be Influencers México, también dijo al ciado medio, «Las marcas necesitan crear contenido creíble de entretenimiento y que genere consciencia. Y los influencers son, en este momento, los actores ideales para hablarle a la audiencia de forma directa y certera, pero sin intención de venta». Con información de Expansión.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *