El movimiento Más por México anunció su intención de convertirse en partido político

Este miércoles, el movimiento Más por México anunció su intención de convertirse en partido político, para lo que tendrá que empezar a recorrer el largo camino de requisitos ante el Instituto Nacional Electoral.

Los líderes del movimiento, en el que también se encuentra Nicolás Mollinedo Bastar y el actor Ariel López, escogieron justo este 5 de junio para hacer el anuncio por ser el Día Mundial del Medio Ambiente, cuya defensa es de las principales causas del movimiento.

Nicolás Mollinedo, quien trabajó cerca de Andrés Manuel López Obrador por mucho tiempo, es parte de la propuesta del nuevo instituto político. Fungirá como coordinador nacional del movimiento Más por México, el cual tiene el reto de, primero, conformarse como partido político, y luego posicionarse como un instituto a favor del medio ambiente.

“Si algo aprendí en lo que llevó fue caminar por todo el país y eso es lo que nos queda, lo que estamos haciendo”, afirmó ‘Nico’ quien dijo ser amigo del presidente, pero de lejos.

¿Qué es Más por México?

El Movimiento Ambientalista Social por México es una organización en defensa del medio ambiente y la injusticia social que busca convertirse en partido político.

Mauricio Soto Caballero, representante legal del movimiento, señaló en conferencia de prensa que aunque el ambientalismo en el país actualmente ya está en activo tiene diferentes agendas.

“Al día de hoy la agenda ambiental es mundial, pero México va retrasado”, afirmó en un salón de un hotel en la Ciudad de México.

El activista reiteró que buscan reincidir en la agenda por la vía política, debido a que “nadie ha hecho nada”. Por ello aspiran a ser en por lo menos seis años una fuerza política ambiental importante.

“En el ambientalismo cabe todo, cabe izquierda, derecha, centro, políticos, religiones, católicos, judíos, cristianos, ricos, pobres, caben todos. El ambientalismo es un solo planeta y si no lo cuidamos, todos nos morimos”, dijo luego de afirmar que no serán un partido satélite de Morena, el partido de López Obrador.

El movimiento Más por México anunció su intención de convertirse en partido político#

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *