Ni Cristiano Ronaldo, ni Messi son los jugadores más caros del mundo, es Kylian Mbappé, delantero del PSG y jugador de la selección francesa el futbolista más caro del mundo con un valor de mercado de más de 246 millones de dólares, así lo publicó el observatorio suizo especializado CIES.

En su más reciente reporte publicado, este instituto especializado en el análisis y la estadística deportiva con sede en Neuchatel, Suiza, estimó que el valor de Mbappé es de 216,5 millones de euros, 246,75 millones de dólares al cambio actual.  El joven fenómeno del fútbol francés, y uno de los mejores jugadores del pasado Mundial de Rusia, aumentó su valor en las últimas semanas y en la actualidad es el máximo goleador de la primera división de la liga francesa. Según los cálculos del observatorio, debido a su rendimiento, el valor del jugador aumentó en el mes de octubre un total de 23 millones de euros, 26 millones de dólares.

En el segundo lugar de la lista de jugadores más caros en la actualidad figura el británico Harry Kane con un valor estimado de 197,3 millones de euros, 224,79 millones de dólares, y el brasileño Neymar en tercer lugar con 197 millones de euros, 224,46 millones de dólares.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com