Los Washington Redskins (Pieles Rojas), una de las franquicias históricas de la NFL, anunciaron en un comunicado este lunes que cambiarán de nombre, y no sólo eso, también cambiarán el logo de un aborigen, presionados por las miles de críticas de que era ofensivo para los indígenas en los Estados Unidos.

Así ahora, la organización deberá elegir un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos de la liga de fútbol americano. De momento, sin embargo, el nombre más polémico del deporte profesional en Estados Unidos ha desaparecido cuando el país se hace un replanteamiento sobre injusticia social, íconos, racismo y el movimiento Black Lives Matter originado dentro de la comunidad afroamericano.

La medida se toma menos de dos semanas después que el dueño Dan Snyder, un aficionado del equipo desde niño que una vez proclamó que nunca cambiaría el nombre, inició un “análisis exhaustivo” ante los reclamos de los patrocinadores. FedEx, Nike, PepsiCo y Bank of America quienes se pronunciaron en contra del nombre, asignado a la franquicia en 1933 cuando aún jugaban en Boston.

Los ‘Pieles Rojas’ informaron que “retiraban” el nombre y logo, y que Snyder y el entrenador Ron Rivera trabajaban en conjunto para tener un nuevo nombre y diseño.

FedEx es el patrocinador que da nombre al estadio del equipo en Landover, Martland, y su director general, Frederick Smith, es un accionista minoritario. Nike y otras empresas retiraron el material del equipo de sus tiendas en internet. Defensores de los aborígenes han criticado desde hace mucho tiempo un nombre que consideraban como un “epíteto racista”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *