Luego de semanas de negociación, la NFL y la NFLPA (la Asociación de Jugadores Profesionales de la NFL) llegaron a un acuerdo para poder jugar en medio de la actual pandemia de Covid-19. Después de una votación de jugadores de la NFLPA, las dos partes llegaron a un acuerdo, con un conteo de 29-3 a favor de los cambios propuestos, según informó Ian Rapoport, vocero de la red de la NFL, para abrir los campos de entrenamiento.

El Collective Bargaining Agreement (CBA) ajustado se hizo oficial, y vino acompañado del anuncio de que el campamento de entrenamiento comenzará cuando la mayoría de los jugadores lleguen el 28 de julio como estaba originalmente programado. El comité ejecutivo de la NFLPA votó por unanimidad para aprobar los cambios propuestos por los propietarios de la NFL unas horas antes.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, fue quien dio a conocer el acuerdo a través de un comunicado oficial que emitió su oficina. De acuerdo al mismo, los 32 clubes de la NFL y la Asociación de Jugadores aprobaron un acuerdo que resuelve ampliamente todos los problemas pendientes relacionados con la apertura de los campos de entrenamiento y el comienzo de la temporada 2020.

«Hemos trabajado en colaboración para desarrollar un conjunto integral de protocolos diseñados para minimizar el riesgo de los aficionados, jugadores y personal de clubes y ligas», destacó Goodell en el comunicado. Destacó asimismo que «estos planes han sido guiados por los directores médicos de la NFL y la NFLPA y han sido revisados y respaldados por expertos médicos y de salud pública independientes, incluidos los CDC, y muchos funcionarios de salud pública estatales y locales».

El máximo responsable de la NFL admitió que la nueva realidad a la que se tienen que enfrentar no será fácil, pero estarán listos para conseguir el gran objetivo de disputar el Super Bowl. «Sin duda, la temporada presentará desafíos nuevos y adicionales, pero estamos comprometidos a jugar una temporada 2020 segura y completa, que culmine con el Super Bowl», subrayó Goodell.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *