Ya falta poco pero, antes de que inicie la temporada, revisamos la división NFC Este; sus jugadores destacado y las contrataciones de agencia libre que siguieron al Draft 2023 de la NFL. Y es que 32 equipos están cada vez más cerca de definir cómo lucirán sus plantillas, hay grandes batallas por posición a todos los niveles, antes de que los planteles de cada club se reduzcan casi a la mitad, de 90 a 53 jugadores finales.

Todavía quedan algunos movimientos por realizarse, y los minicampamentos para veteranos, junto con las sesiones de actividades organizadas del equipo nos darán una mejor idea de cómo lucirá cada club cuando llegue el mes de septiembre.

Mientras tanto, echamos un vistazo a las batallas por posición clave que se van cocinando en cada una de las plantillas de la NFL, con la NFC Este, de la mano de los rosters de nuestro amigo Rafa Ferrer.

La NFC Este podría ser la mejor división del fútbol

La temporada pasada, tres equipos llegaron a la postemporada, la única división en cualquier conferencia que podría reclamar tal hazaña. Y los Giants, Cowboys y Eagles ganaron al menos un juego, con Filadelfia llegando al Super Bowl LVII.

Philadelphia Eagles

Los Eagles son el equipo a vencer en la NFC, pero su desafío para regresar al Super Bowl incluye superar la pérdida de su coordinador ofensivo y defensivo junto con varios titulares en defensa (Javon Hargrave, Marcus Epps, T.J. Edwards y Chauncey Gardner-Johnson). Sin embargo, todo comienza con Jalen Hurts. El QB firmó una extensión masiva esta temporada baja y puede aprovechar su gran temporada 2022.

Dato interesante para saber para la temporada 2023: Entonces, ¿Pueden Hurts y compañía olvidarse de que se quedaron cortos en 2022? Perdieron por tres puntos ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl y Jalen Hurts terminó como subcampeón de MVP detrás de Patrick Mahomes y si no hubiese cometido un fumble que resultó en un touchdown en contra en ese juego, bien podría haber sido el MVP del Super Bowl.

Pero, hay un lado positivo. Hurts es el séptimo jugador de todos los tiempos en terminar segundo en la votación del Trofeo Heisman y en la votación del Jugador Más Valioso de la NFL en su carrera. Los seis anteriores están todos en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y todos han ganado un MVP o un Super Bowl en algún momento de sus carreras también. ¿La lista? Peyton Manning, Marshall Faulk, Steve Young, John Elway, O.J. Simpson y Bob Griese.

El amino de regreso al gran juego siempre ha sido difícil para el perdedor del Super Bowl. Pero los Eagles son favoritos para ganarlo todo, excepto a los Chiefs; también son favoritos para ganar la NFC nuevamente (+330 en FanDuel) y su total de victorias (11.5) es el más alto de cualquier equipo en la liga este año. Philadelphia Eagles necesitan hacer es ganar nuevamente la NFC Este. Es la única división en la NFL sin un campeón repetido desde 2004, cuando los Eagles lo lograron por última vez (2001-04).

Draft 

Los Philadelphia Eagles fortalecieron el interior de su línea defensiva en el Draft 2023 de la NFL, usando dos selecciones para agregar combustible a la fuerza de un equipo, reforzando la defensa con las selecciones del tackle defensivo de Georgia, Jalen Carter, con la novena selección general y eligiendo al apoyador externo de Georgia, Nolan Smith, en el No. 30.

Dallas Cowboys

Los jugadores más importantes del equipo: Dak Prescott y la ofensiva de Dallas no tendrán a Kellen Moore dirigiendo las jugadas, ya que el entrenador en jefe Mike McCarthy se hará cargo de esas funciones. A la defensiva, Dan Quinn continuará llamando jugadas para un equipo talentoso liderado por Micah Parsons. Deberían competir una vez más por un lugar en los playoffs y posiblemente una carrera profunda en la postemporada.

Dato interesante para saber para la temporada 2023: los Dallas Cowboys han hecho 12 apariciones consecutivas en los playoffs sin llegar a un juego de campeonato de la conferencia, la sequía más larga en la historia de la NFL. Son uno de los seis equipos sin una aparición en el juego por el título de la conferencia desde 1996, junto con los Lions, Texans, Browns, Dolphins y Commanders.

¿Cuánto le queda por dar a Cooks y Gilmore?

Gilmore es una opción sólida frente a Trevon Diggs, quien está ingresando al último año de su contrato de novato. Los Cowboys tienen aspiraciones legítimas al Super Bowl, pero gran parte de esos sueños estarán determinados por sus dos estrellas recién llegadas.

Después de ser decepcionante en el perímetro el año pasado más allá del receptor CeeDee Lamb, Dallas envió selecciones de quinta ronda de 2023 y de sexta ronda de 2024 a los Texans para Cooks. La temporada pasada,  jugó en 13 juegos, atrapó 57 pases para 699 yardas y tres touchdowns, todos sus totales más bajos desde la temporada 2019 con los Rams.

Si Cooks recupera la forma que lo vio producir un par de campañas de 1,000 yardas los dos años anteriores, será una gran adición para el mariscal de campo Dan Prescott. Sin embargo, cumplir 30 años en septiembre no es algo seguro.

En cuanto a Gilmore, el cinco veces Pro Bowler sigue jugando bien a los 32 años. Si bien ya no es el que ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en 2019, es una opción sólida frente a Trevon Diggs, quien está ingresando al último año de su contrato de novato.

Si Gilmore comienza a sentir el impacto del padre tiempo , Dallas tiene un punto débil para explotar contra buenas ofensivas aéreas. Pero si Gilmore juega como lo hizo el año pasado con los Colts, sólido aunque poco espectacular, entonces Dallas podría tener una defensa sin mucho que atacar.

Draft

¿Qué picks tuvo Dallas Cowboys en el Draft NFL 2023? Los Dallas Cowboys tienen siete selecciones en el Draft NFL 2023, pero solo una de ellos cayó en el Top 50 del orden: el pick 26 en la Primera Ronda, con el que seleccionaron a Mazi Smith, tackle defensivo surgido de Michigan.

En el día 2 tuvieron las selecciones 58 y 90 a Luke Schoonmaker y DeMarvion Overshown, mientras que en el día 3 eligieron con los picks 129, 169, 178, 212 y 244 a Viliami Fehoko Jr., Asim Richards, Eric Scott Jr., Deuce Vaughn y Jalen Brooks respectivamente.

NY Giants

¿Hicieron los Giants lo suficiente alrededor de Daniel Jones en el juego aéreo?

Darren Waller ha estado plagado de lesiones en los últimos dos años, jugando 20 juegos en total. Y Jones necesitará una temporada saludable de su parte para justificar su salario anual de $40 millones.

A pesar de todo lo que se dice sobre el renacimiento de Jones la temporada pasada, la realidad es un mariscal de campo que lanzó para 3,205 yardas y 15 touchdowns en 16 juegos. Para poner eso en perspectiva, esos números se habrían clasificado en el puesto 14 y 22 respectivamente… en 1995.

Mirando la tabla de receptores profundos de Nueva York, los Giants dependerán en gran medida del receptor novato de tercera ronda Jalin Hyatt junto con los veteranos Darius Slayton y Sterling Shepard. La temporada pasada, Slayton atrapó 46 pases para 724 yardas y dos touchdowns, mientras que Shepard estuvo limitado a solo tres juegos. El coordinador ofensivo Mike Kafka necesita desesperadamente más de ambos.

Esto ejerce una gran presión sobre el ala cerrada entrante Darren Waller y el corredor superestrella Saquon Barkley, quien está descontento después de haber sido abofeteado con la etiqueta de jugador franquicia y no están contento con el pago a corredores que hay actualmente en la NFL y está levantando polémica.

La última temporada productiva de Darren Waller fue 2020, cuando atrapó 107 pases para 1,196 yardas, ganando honores de Pro Bowl. Waller debe recuperar tanto su salud como su productividad si la ofensiva de los Giants va a ser algo más que Barkley una, dos y luego una vez más corriendo.

Draft

2023 NFL DRAFT PICKS
R1 (24): CB Deonte Banks, Maryland
R2 (57): C John Michael Schmitz, Minnesota
R3 (73): WR Jalin Hyatt, Tennessee
R5 (172): RB Eric Gray, Oklahoma
R6 (209): CB Tre Hawkins III, Old Dominion
R7 (243): DT Jordan Riley, Oregon
R7 (254): S Gervarrius Owens, Houston

NYG tenía el pick #25 originalmente, pero luego de un trade con Jacksonville, subió una posición (#24) para elegir a Deonte Banks, CB, Maryland. Joe Schoen y compañía realizaron un draft impecable… salvo por este movimiento. Tradearon desesperados luego de que los mejores receptores y cornerbacks, rankeados en el Top 3 de esta clase, se fueran en picks anteriores. Un error que dejó a gran parte de los fanático muy enojados.

Ajeno a eso, NYG consigue un cornerback rápido, con buen físico y verticalidad para anular a los mejores receptores del lado rival. A pesar de no estar en las primeras opciones de los Giants, Banks es una buena adquisión para la dañada secundaria y, bajo el ala de Don Martindale, uno de los principales personajes que quería contar con el cornerback de Maryland en su equipo

#57: John Michael Schmitz, C, Minnesota. Uno de los mejores picks del draft: Los Giants necesitaban un buen centro hace mucho tiempo y Schmitz es lo mejor que pudo haber llegado en segunda ronda. Rankeado como el mejor centro en todas las listas, si los Giants lo tomaban con el pick #24, nadie hubiera dicho nada. Así que la idea de que llegara en el día 2 es aun más satisfactoria.

Destaca con su metro noventa y cuatro pero es tan rápido como cualquier otro liniero de menor tamaño. Catalogado como uno de los mejores bloqueadores en el college football y en la clase de este año. Daniel Jones feliz de tener mejor protección en esa zona, pero más feliz Barkley de poder tener más huecos para hacer daño a la defensiva rival.

#73: Jalin Hyatt, WR, Tennessee. Schoen hace un muy buen trade up con RAMS: Un receptor muy bien rankeado entrando al draft estaba disponible y lo consigue: Hyatt es un receptor top, ganador del premio Fred Biletnikoff (otorgado al mejor receptor en la temporada de college football) y que viene a traer eso que tanto les falta a los Giants: Un jugador que consiga separación, veloz, que genere huecos si no es el target primario y que permita extender la cancha en jugadas de media a larga distancia.

Jalin Hyatt estaba rankeado como el tercer mejor receptor de la clase (via NFL Draft Buzz) y se encontraba, sorpresivamente, disponible en tercera ronda. Se desconoce el porqué cayó tanto en el draft… pero los Giants lo vieron, se percataron que más no iba a caer, subieron unas posiciones y se lo traen para Nueva Jersey. Un arma muy importante y necesaria para Daniel Jones y equipo.

Washington Commanders

Con nuevos propietarios, se trata de una campaña crítica para el head coach Ron Rivera, quien está confiando la ofensiva a un quarterback de segundo año con 19 pases en su carrera. Se trata del sexto año consecutivo en que Washington tendrá un nuevo quarterback titular. Rivera ha iniciado ocho quarterbacks en sus primeras tres campañas, una razón clave por la que Washington no ha tenido temporada ganadora.

¿Es Howell el tipo que dará la solución a largo plazo? Les gustan los rasgos de Howell y su progresión con respecto a este momento del año pasado, sin mencionar el talento que le rodea. Pero, Howell es un pasador sin experiencia jugando en un sistema nuevo bajo el coordinador Eric Bieniemy. Habrá obstáculos. Sin embargo, si Howell sigue progresando, la ofensiva de Washington tendrá la oportunidad de verse muy mejorada en algún punto de la campaña. Si no, volver a la búsqueda de décadas por una respuesta a largo plazo.

¿Bieniemy obtiene lo mejor de esta ofensiva?

El nuevo coordinador ofensivo de Washington, Eric Bieniemy hereda una situación de mariscal de campo incierta, ya que Sam Howell intenta establecerse en su segundo año. Después de 10 años con los Chiefs, Bieniemy está cambiando su entorno. Mudándose a Washington, Bieniemy está obteniendo una porción mucho mayor de control sobre su ofensiva, entrenando bajo el defensivo Ron Rivera en lugar de un mago ofensivo en Andy Reid.

Por supuesto, esa no será la única diferencia entre Kansas City y Washington. Con los Commanders, Bieniemy hereda una situación de mariscal de campo incierta, ya que Sam Howell intenta establecerse en su segundo año. La temporada pasada, Howell jugó solo un juego y fue adecuado contra los Cowboys, lanzando para 169 yardas en 8.9 yardas por intento con un touchdown e intercepción.

Si Bieniemy y Howell pueden establecer una relación exitosa, hay razones para creer en Washington. Los Commanders tienen un trío de receptores talentosos encabezados por Terry McLaurin, quien acumuló 77 recepciones, 1,191 yardas y cinco touchdowns en la temporada de Pro Bowl del año pasado. Luego está el veterano Curtis Samuel y el hombre de segundo año Jahan Dotson, quien mostró potencial con 523 yardas y siete anotaciones.

En última instancia, Washington necesita la mano experimentada de Bieniemy para guiar lo que es una ofensiva joven. Si tiene éxito, los Commanders podrían competir por un lugar en los playoffs.

Informe de exploración de 2023: Washington finalmente pasó la página de la era de Daniel Snyder, por lo que solo puede subir desde aquí. El optimismo abunda con el mariscal de campo de segundo año Sam Howell tomando las riendas bajo el nuevo coordinador ofensivo Eric Bieniemy, ya que los comandantes pueden mejorar el récord de 8-8-1 de la temporada pasada en 2023.

¿Qué novatos tendrán un impacto?

En última instancia, esta clase de draft puede juzgarse en función de la comparación de Emmanuel Forbes (primera ronda) con Christian González, quien sorprendentemente fue pasado por alto antes de ser seleccionado por los Patriots. Forbes ha demostrado una producción excepcional con el balón, especialmente en rutas más cortas, mientras que González está en su mejor momento defendiendo la cobertura del hombre en el campo.

Teniendo en cuenta la decisión de Forbes contra González en la primera ronda, la selección de Quan Martin (segunda ronda) fue algo sorprendente. Nadie jugó más cobertura de hombres que Illinois en 2022 (65.5% de snaps).

Martin jugó en toda la secundaria de Illinois a lo largo de su carrera, pero vio una acción significativa en la ranura en 2022. Washington perdió a Bobby McCain esta temporada baja, por lo que Martin tendrá la oportunidad de jugar de inmediato en ese rol.

Ricky Stromberg (tercera ronda) podría competir con Nick Gates y Tyler Larsen por el puesto titular en el centro, pero probablemente sea más un proyecto de desarrollo. Aunque fue titular durante tres años en el centro, Arkansas usa una ofensiva Air Raid que no pone mucha tensión en la línea ofensiva en la protección del pase. Como resultado, está claro que Stromberg está más pulido en el juego terrestre en esta etapa de su desarrollo.

La selección de Braeden Daniels tuvo que ver con la profundidad. Hizo aperturas de dos dígitos como guardia izquierdo, tackle derecho y guardia durante su carrera en Utah. Esa versatilidad le dará tiempo para desarrollarse en un rol de reserva y potencialmente competir por un puesto de titular en el futuro.

Dato interesante para saber para la temporada 2023

Howell intentará cambiar la suerte de QB de los Commanders en 2023. Washington ha tenido 12 QB titulares diferentes, el máximo de la NFL desde 2018, su primera temporada después de perder a Kirk Cousins ante los Vikings. ¿Quienes fueron esos doce mariscales de campo? Taylor Heinicke, Josh Johnson, Alex Smith, Sam Howell, Dwayne Haskins, Colt McCoy, Carson Wentz, Mark Sanchez, Kyle Allen, Garrett Gilbert, Case Keenum y Ryan Fitzpatrick.

Sin embargo, el tema de los quartebacks de Washington va mucho más allá de la última década. Su líder de pases de todos los tiempos es Sammy Baugh, quien jugó por última vez en 1952. Ninguno de sus cinco principales líderes de pases en la historia de la franquicia ha jugado para el equipo en la década de 2000. Así las cosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *