Dan Snyder, right, co-owner and co-CEO of the Washington Commanders, poses for photos with former quarterback Joe Theismann during an event to unveil the NFL football team's new identity, Wednesday, Feb. 2, 2022, in Landover, Md. The new name comes 18 months after the once-storied franchise dropped its old moniker following decades of criticism that it was offensive to Native Americans. (AP Photo/Patrick Semansky)

El dueño de los Washington Commanders Dan Snyder, llegó a un acuerdo de venta con Josh Harris,propietario de varios equipos deportivos, para que la histórica franquicia de la NFL pase a ser del Grupo Harris, que se espera adquiera a los Commanders por una cifra récord de 6.05 billones de dólares.

Cualquier venta por una franquicia de la NFL debe ser aprobada por la liga, el comité financiero y al menos 24 de los 32 dueños de los equipos que la conforman. Este punto se espera sea revisado todavía en la junta de la NFL este mes, en Minneapolis.

Harris, quien espera comprar a los Commanders, es co-propietario de los 76ers de Philadelphia en la NBA y los Devils de Nueva Jersey de la NHL. En la NFL ya es accionista de los Acereros de Pittsburgh.

Además, es la cabeza de un grupo de inversionistas para incursionar en el futbol americano profesional de Estados Unidos que incluye a la leyenda del baloncesto Earvin ‘Magic’ Johnson.

Snyder ha sido el dueño del equipo de Washington desde 1999 pero en noviembre de 2022 se acercó al Banco de América para explorar su venta.

De concluirse la venta por 6.05 billones de dólares rompería el récord de la NFL, establecido el año pasado cuando el grupo Walton-Penner se hizo con los Broncos de Denver a cambio de 4.65 billones.

Investigados

En este momento Dan Snyder y la organización de los Commanders están siendo sujetos a una investigación de la liga por conducta financiera inapropiada y crear un ambiente laboral inapropiado.

La NFL comenzó su investigación en Febrero de 2022 luego de que el dueño del equipo fuera acusado de conducta sexual inapropiada hacia una trabajadora. Snyder negó las acusaciones.

A raíz de las acusaciones y lo que los aficionados consideran como una “mala gestión del equipo”, la salida de Snyder es algo que se ha vuelto tendencia en los últimos años entre los seguidores del futbol americano bajo el lema de Sell The Team (Vende el equipo), presente pancartas y carteles durante los partidos y eventos de los Commanders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *