Revisamos los cuatro equipos de la división para conocer qué les resta por hacer. Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada, pero todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de pretemporada.

Denver Broncos

Afinar el arsenal aéreo a disposición de Russell Wilson

Los Broncos dieron el mayor golpe del receso de campaña con el canje para adquirir a Russell Wilson, y es imposible de cuantificar cuánto mejora Denver en la posición de quarterback respecto a lo de los últimos años; lo que sí se espera es que debería llevarlos a tener una ofensiva Top 10 de la liga (terminaron 12° en 2021).

No obstante, dejando de lado la mediocridad de los pasadores recientes, los receptores abiertos en general no han entregado lo que se espera, tampoco.

Courtland Sutton jugó el 2021 regresando de una rotura de ligamentos sufrida en su primer encuentro del 2020. Solamente atrapó 58 pases para 776 yardas y dos touchdowns. Jerry Jeudy solamente inició cinco de los 10 encuentros del 2021, atrapó 38 pases para 467 yardas, y no atrapó touchdown; suma apenas tres como profesional.

Tim Patrick atrapó 53 envíos para 734 con cinco touchdowns, el mejor en ese departamento, pero lejos de la élite en la liga. KJ Hamler solamente jugó tres partidos, con cinco recepciones. En los últimos cinco años, los Broncos solamente tienen una campaña de al menos 1,000 yardas en recepciones, la de Sutton en el ’19. Sí, con Wilson habrá una mejoría notoria en el gatillo, pero de poco servirá si los encargados de atrapar pases no dan el paso al frente, también.

A su vez, también hicieron movimientos importantes en defensa, gastando 100 millones entre DJ Jones y Randy Gregory. El Oeste de la AFC será una carniceria con Raiders, Chargers y Chiefs, pero al menos los Broncos tienen armas suficientes como para plantar cara en esas batallas.

Lo bueno: El piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton se unió al grupo de propietarios de los Broncos. «Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador» expresó Rob Walton en nombre de Walton-Penner grupo propietario.

La figura: Russell Wilson

Russ dejó a los Seahawks por primera vez en su carrera e inicia una nueva etapa en los Broncos, algo que le devuelve el entusiasmo a su afición. Wilson ha sido Pro Bowl en nueve de diez años en la liga (cinco consecutivos) y viene de lanzar para 3.113 yardas, 25 touchdowns y solo 6 intercepciones en 2021, año que terminó con un rating de 103,1. La diferencia con los últimos dueños de la posición en Denver es absoluta.

Última temporada

  • Récord: 7-10
  • Posición: 4° Oeste AFC
  • Ofensiva: 12° General | 11° Pase | 16° Carrera
  • Defensiva: 20° General | 20° Pase | 21° Carrera

Kansas City Chiefs

Firmar a Orlando Brown Jr. a un contrato a largo plazo

Los Chiefs perdieron nombres importantes en el mercado, especialmente en lo que refiere al cuadro de receptores (Hill, Robinson, Pringle) y a su secundaria (Mathieu, Ward). Y aunque sumaron algunas buenas piezas para reemplazarlos, el balance en principio queda en rojo para los de Andy Reid.

Sin embargo, es imposible descartar de la contienda a cualquier equipo que cuente con Pat Mahomes, además de Travis Kelce y el genio ofensivo del propio Reid. La pregunta es cuánto más podrá mejorar una defensiva flojita y si a la larga pagará esa falta de talento diferencial en algunas posiciones claves como la de receptor.

Brown será jugador franquicia

Orlando Brown pidió su salida de los Ravens después de una campaña de Pro Bowl, porque deseaba la oportunidad de jugar por el lado izquierdo de tiempo completo. En Kansas City, recibió esa oportunidad, respondiendo con su tercera temporada de Pro Bowl consecutiva, segunda por izquierda, en el 2021.

Ahora, los Chiefs se vieron obligados a colocarle la designación de jugador franquicia, garantizándole 16.662 millones de dólares para la campaña del 2022. Hay siete tackles izquierdos en la liga con un salario anual promedio mayor a eso, y no hay siete tackles izquierdos en la liga que sean mejores que Brown.

A sus 26 años de edad, Brown sabe que habrá un mercado muy amplio por sus servicios si llega a la agencia libre al término de la actual temporada. Le conviene mucho a los Chiefs amarrar al mejor tackle izquierdo que han tenido en su alineación desde Willie Roaf.

La figura: Patrick Mahomes

Aun sin ganar el MVP en las pasadas tres temporadas y con Tom Brady y Aaron Rodgers transitando lo que deberían ser sus últimos años en la liga, Mahomes es hoy el gran nombre de la NFL. Por lo que hace, pero también por cómo lo hace, revolucionando la posición de quarterback. Tuvo un 2021 algo más irregular que de costumbre, pero aun así terminó con 4.839 yardas, 37 pases de anotación y solo 13 intercepciones.

Última temporada

  • Récord: 12-5
  • Posición: 1° Oeste AFC (24-27 vs. Bengals, Campeonato AFC)
  • Ofensiva: 3° General | 3° Pase | 10° Carrera
  • Defensiva: 24° General | 23° Pase | 20° Carrera

Las Vegas Raiders

Mejorar la línea ofensiva deficiente

Si sacamos de la ecuación a los quarterbacks, se puede hacer el argumento de que nadie sumó una mejor pieza en el receso de temporada a su ofensiva que los Raiders con Davante Adams, probablemente el mejor a la hora de correr rutas en toda la NFL. Y a otra amenaza a la hora de perseguir al mariscal rival como Chandler Jones, quien complementará a un Maxx Crosby estelar.

En la ranura, Hunter Renfrow se ha convertido en un receptor de élite. Falta determinar quién jugará por fuera, al lado puesto de Adams. Los Raiders se desprendieron de Bryan Edwards, quien inició 15 partidos a lo largo de sus dos primeros años en la liga, incluyendo 12 en el 2021.

Eso parece abrir la puerta para Demarcus Robinson, firmado al inicio de la agencia libre, procedente de KC. También están por allí los veteranos Keelan Cole y Mack Hollins. Robinson podría tener una ventaja temprana, pero Cole le saca 42 recepciones y 1,012 yardas de producción con 18 partidos jugados menos, y ocho salidas como titular menos, con una temporada menos de experiencia en la liga. Y claro, el pequeño detalle de que Cole nunca contó con un quarterback que se aproximara al código postal de un Patrick Mahomes.

Por eso Las Vegas sigue teniendo interrogantes en varias posiciones -incluyendo una línea ofensiva deficiente- y es difícil ponerlos entre los mejores de la AFC. Necesitarán de un año espectacular de Derek Carr para terminar de catapultarse a esa élite.

La figura: Davante Adams

El californiano es probablemente el mejor receptor de toda la NFL y lleva ya un par de años con ese honor. ¿Sentirá el cambio de Green Bay -con Aaron Rodgers- a Las Vegas, con Derek Carr? Adams tiene el talento para brillar en cualquier contexto, tal como demostró en 2017, cuando llegó a su primer Pro Bowl en una temporada en la que Rodgers se perdió más de la mitad de los partidos. En 2021 terminó con nada menos que 1.553 yardas por aire.

Última temporada

  • Récord: 10-7
  • Posición: 2° Oeste AFC (19-26 vs. Bengals, Comodín)
  • Ofensiva: 19° General | 17° Pase | 25° Carrera
  • Defensiva: 17° General | 21° Pase | 9° Carrera

Regresó la NFL

Y este jueves 04 de agosto el futbol americano oficialmente está ya de regreso después de casi seis meses de sequía con el juego del Salón de la Fama, que ganaron Las Vegas Raiders 27-11a los Jacksonville Jaguars, marcando así el inicio de la pretemporada.

Los Angeles Chargers

Definir quién es la mejor opción como tackle derecho

Qué decir de unos Chargers que pasaron de un equipo que se quedó sin Playoffs en 2021, a un plantel que tranquilamente puede considerarse Top 3 de la liga. La ofensiva ya era de élite y mantienen a sus nombres más determinantes, pero es en defensa donde parecen haber dado un salto de calidad notorio, con la llegada de jugadores como Khalil Mack y JC Jackson, entre otros. Los muy buenos mariscales del Oeste de la AFC tendrán que convivir con Mack y Joey Bosa cargando contra ellos al mismo tiempo.

En cambio Bryan Bulaga parecía, sobre el papel, una solución a largo plazo, pero una lesión le hizo perderse casi la totalidad del año pasado, y no fue retenido por el equipo. Storm Norton tomó su lugar, y aunque por momentos cumplió, en otros se vio notoriamente rebasado en calidad por los defensivos a los que enfrentó.

Trey Pipkins III es un liniero en el que los Chargers tenían altas esperanzas hace no mucho, y tiene experiencia iniciando por derecha y por izquierda, pero le ha hecho falta dar el siguiente paso. Finalmente, nunca está de más considerar pasar al guardia Matt Feiler al exterior, aunque seguramente será un Plan-C para los angelinos. Hay que asumir que habrá competencia por este puesto, con Norton a la cabeza, pero de ninguna manera con la titularidad garantizada en la línea ofensiva de los Bolts.

La figura: Justin Herbert

Los Chargers tienen jugadores en ambos costados del campo que podrían merecer este reconocimiento, pero ninguno más importante que un quaterback del calibre de Herbert, quien a los 24 años ya se ubica entre los mejores de la competencia. Así lo mostró en 2021, cuando superó las 5.000 yardas (5.014), lanzó 38 pases de anotación contra 15 intercepciones y terminó con el tercer mejor QBR de la liga (65,6). Esta próxima campaña debería verlo en Playoffs por primera vez.

Última temporada

  • Récord: 9-8
  • Posición: 3° Oeste AFC
  • Ofensiva: 4° General | 4° Pase | 14° Carrera
  • Defensiva: 26° General | 19° Pase | 30° Carrera

Así están las apuestas en Las Vegas para la AFC WEST 

(From Caesars Sportsbook)

Kansas City Chiefs +175

Los Angeles Chargers +220

Denver Broncos +275

Las Vegas Raiders +600

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *