Después del grueso de la agencia libre y el Draft 2022, los equipos de la NFL tienen definidas, en buena medida, sus plantillas para la siguiente temporada. Sin embargo, todavía hay tiempo para pulir los últimos detalles.

Huecos de plantilla, interrogantes de profundidad, y temas extradeportivos están entre las tareas pendientes para la mayoría de los equipos de la liga, al tiempo que arrancó el trabajo de los programas de receso de temporada.

Siguiendo con la AFC Norte, damos un recorrido por las ocho divisiones de la NFL para saber cuáles son las tareas pendientes para cada franquicia.

Baltimore Ravens

Recuperar en forma óptima a todos los lesionados del 2021

Baltimore ha dado pasos importantes para asegurarse que no se repita la malaria del año pasado, cuando perdieron por lesión antes del arranque de temporada a los corredores J.K. Dobbins, Gus Edwards y Justise Hill, al esquinero Marcus Peters, al linebacker L.J. Fort y al ala defensiva Derek Wolfe. Después, perdieron al tackle izquierdo Ronnie Stanley tras un juego, al safety Deshon Elliott tras seis encuentros, al esquinero Marlon Humphrey después de 12 partidos.

Además el receptor abierto novato Rashod Bateman también perdió juegos por lesión, lo mismo que los veteranos Sammy Watkins y Devin Duvernay. Eso sin contar los partidos que se perdió el quarterback Lamar Jackson, y también su suplente, Tyler Huntley.

Hora los Ravens revisan todos sus procesos de trabajo de entrenamiento en receso de campaña y están haciendo lo mismo en los campamento de entrenamiento, para cerciorarse de no sobrecargar a los jugadores. Eso es apenas parte de la ecuación. Lo que sigue es recuperar a todos esos lesionados -los que siguen el plantilla- y tenerlos en forma física ideal cuando inicie la nueva campaña. Es insólito que, a pesar de todas esas bajas, Baltimore llegó a tener el mejor récord de la AFC, pero al final, no pudieron evitar quedar fuera de postemporada. Recortar lesiones se traducirá en una mejoría absoluta para esta franquicia.}

Noticias

Lo bueno. Lamar Jackson se sumó por primera vez en temporada baja a las actividades voluntarias, por primera vez en su carrera de cinco años en la NFL. El quarterback de los Ravens se había perdido las tres semanas de las actividades organizadas del equipo, que son sesiones voluntarias.

Jackson reportó esta semana para someterse a su prueba médica, confirmó una fuente, y estuvo en el complejo de los Ravens, publicó el equipo vía redes sociales. Esto llega un día antes del inicio del minicampamento de tres días del equipo. Jackson se había perdido las tres semanas de las actividades organizadas del equipo, sesiones voluntarias, por primera vez en su carrera de cinco años en la NFL.

Lo malo: Jaylon Ferguson, jugador de los Baltimore Ravens de la NFL, que fue encontrado muerto el 21 de junio en una residencia de Baltimore, falleció por los efectos combinados del fentanilo (fuerte opioide sintético similar a la morfina) y la cocaína, según desveló el informe médico. En 2018 fue nmbrado jugador defensivo del año de la Conference USA en 2018. Posteriormente, fue elegido en la tercera ronda del Draft de 2018 por los Baltimore Ravens, en los que llevaba tres temporadas. En estos tres años con los Ravens, Ferguson jugó 38 partidos en los que registró 67 tacleadas y 4,5 capturas de mariscal de campo.

Durante la pretemporada del equipo de este año, recibió elogios del coordinador defensivo de su escuadra, Mike Macdonald, para hacerse con el puesto titular en esta campaña

Cincinnati Bengals

Encontrar la combinación idónea para su línea ofensiva

No es ningún secreto que los Bengals fueron una de las peores líneas ofensivas de la NFL el año pasado, y con todo y eso, les alcanzó para meterse en el Super Bowl LVI, algo que nadie veía venir a inicios de temporada. Este año, el club ha invertido en el grupo posicional, adquiriendo a los veteranos Ted Karras, Alex Cappa y La’el Collins en los últimos meses.

En principio, todo indica que Karras asumirá el centro, Cappa el guardia derecho, y Collins el guardia derecho, mientras que Jackson Carman se encargará del guardia izquierdo, al lado del tackle izquierdo Jonah Williams. No obstante, diría que solamente lo de Williams y Karras está escrito en piedra.

Carman ha alineado como tackle, y si continúa su desarrollo como liniero ofensivo, podría asumir como tackle derecho, mudando a Collins a guardia, donde también es sobresaliente. Isaiah Prince podría ser un comodín, también. De cualquier modo, es lógico esperar que Burrow sea capturado menos de las 70 veces que sufrió esa suerte el año pasado, entre temporada regular y postemporada.

Mientras Zac Taylor, entrenador en jefe de los Cincinnati Bengals, campeones reinantes de la Conferencia Americana de la NFL, afirmó que tiene unas grandes expectativas en el desempeño del pasador Joe Burrow.

«Tenemos expectativas extremadamente altas para Joe, pero ninguna es mayor que las que se pone para sí mismo y eso es un gran punto de partida para un tipo que lidera a tu equipo de esa manera», dijo el coach.

Destacó la intensidad con la que Burrow se emplea en los entrenamientos luego de una temporada en el 2021, su segunda en la NFL, en la que llevó a los Bengals hasta el Super Bowl LVI, donde perdieron ante Los Angeles Rams en febrero pasado.

Cleveland Browns

Encontrar una resolución a los problemas legales de Deshaun Watson

El nuevo quarterback de los Browns ha sido firme en su intención de no buscar un acuerdo extrajudicial para resolver las 22 demandas activas que hay en su contra, acusándolo de agresión sexual y conducta inapropiada por terapeutas de masaje. Hasta el momento, dos Gran Jurados han declinado iniciar procesos criminales en su contra, pero los juicios civiles siguen su cauce. Después, todavía falta conocer la medida disciplinaria que recibirá por parte de la liga, un hecho casi seguro, si la experiencia de Ben Roethlisberger sirve como precedente.

Además se ve difícil que Baker Mayfield se vuelva a poner un uniforme de los Browns, y Cleveland necesitaría un quarterback que pueda jugar durante el tiempo en que Watson pueda ser suspendido. Entre antes se conozca el tiempo que Watson pudiera perderse por esa potencial suspensión, será beneficioso para que Cleveland pueda planear acorde.

Jacoby Brissett y Josh Dobbs son los otros suplentes en la plantilla, con el primero de ellos como la mejor opción, momentánea, para esa tarea. No existe demanda por Mayfield en este momento, y el equipo lo tendrá que retener hasta el inicio de los campamentos de verano, si todavía guarda esperanza de obtener algo a cambio del ex primer recluta global del draft. Desde ese lado, no hay prisa. Donde sí la hay, es en conocer cuanto antes si habrá o no suspensión para Watson, y por cuánto tiempo sería, para elaborar un plan para su ausencia.

Pittsburgh Steelers

Definir un plan de sucesión para el puesto de quarterback titular

Los Steelers no firmaron a Mitch Trubisky en la agencia libre y reclutaron a Kenny Pickett en la primera ronda del draft, para que Mason Rudolph sea el titular de tiempo completo a lo largo de los 17 partidos de la campaña del 2022, la primera del equipo sin Roethlisberger en casi dos décadas. Está claro que Pittsburgh proyecta a Pickett como titular eventual, y a Trubisky como el posible puente que lleve a los Steelers hacia ese futuro.

La interrogante tiene que ver con los tiempos de esa transición. Trubisky no fue precisamente espectacular como titular con los Chicago Bears, y todavía resulta un tanto incomprensible que sus bonos hayan subido sentado en la banca de los Buffalo Bills, a ojos de algunos. La historia nos dice que Pickett jugará, tarde o temprano, como novato. Ahora, es momento de trazar el plan para que ese momento no llegue demasiado temprano ni demasiado tarde.

Lo bueno: Esta semana,  el ex tackle defensivo de los Cincinnati Bengals, Larry Ogunjobi, firmó un acuerdo de una temporada con los Pittsburgh Steelers que no revelaron los términos financieros del acuerdo. Lo malo: Después de ocho temporadas en la NFL, el ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, Stephon Tuitt, anunció su retiro. Tuitt, de 29 años de edad, no jugó durante la campaña del 2021 después de la muerte de su hermano en un incidente vial. Lo feo: entrenador en jefe de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, dijo este fin de semana que para su equipo la temporada 2022 de la NFL y primera en 18 años que jugarán sin el pasador Ben Roethlisberger, luce aterradora.

«Espero con ansias e incertidumbre. Sí, puede que no tengamos el tipo de quarterback que tuvimos, que no tengamos el talento especial que hemos tenido, pero tenemos tipos capaces; dicho todo eso, es aterrador lo que viene, pero emocionante», afirmó el head coach Mike Tomlin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *